Más novedades en relación con las gestiones que Bluemar Ferries sigue realizando para llevar adelante la incorporación de una nueva naviera en los próximos meses entre la línea entre Ceuta y Algeciras. Y es que también busca socios tanto en Ceuta como en Algeciras que se quisieran sumar al mencionado proyecto.
Ya el otro día, su director comercial, Giuseppe Furano, nos comentaba que uno de los objetivos que mantienen y así están haciendo las oportunas gestiones con determinadas empresas internacionales es contar igualmente con el aval de un socio internacional. Por supuesto, de todas maneras, si al final se cumple esta idea que mantienen se deberá crear una nueva sociedad, la cual está previsto que esté radicada en nuestra ciudad.
Para la semana que viene quieren desplazarse hasta Algeciras para contactar con empresas relacionadas con el turismo y que pudieran estar interesadas en unirse al proyecto. Recordemos que hace ya algunos años, distintas agencias de viaje de la ciudad al otro lado del Estrecho y una de Ceuta llegaron a unirse en una sociedad que se llamó Euroferrys y establecieron una naviera que duró algunos años, hasta que al final vendieron sus participaciones a Acciona Trasmediterránea.
En palabras del mismo Guiseppe Furano, "queremos que haya una implicación local en esta proyectos que como hemos dicho tiene dos ideas primordiales: tener un barco que no lleve pasajeros y que atienda a un sector que puede estar interesado en navegar con nosotros y que los precios sean los de una compañía de bajo coste".
Cualquier decisión, de todas maneras, no se terminará de definir hasta finales de agosto, como confirman los propios directivos de la naviera que lleva desde el pasado mes de abril navegando entre Barcelona y Sitges.
Lo cierto, es que durante las próximas semanas, Bluemar Ferries seguirá buscando cerrar todas las puertas que está abriendo para lograr una formulación de una alternativa a las demás navieras que compiten ahora mismo en el Estrecho de Gibraltar.
“No hay problemas financieros en nuestra empresa”
Durante los últimos días habían llegado rumores a nuestra ciudad de que la empresa Bluemar Ferries tenía problemas económicos y que por esa razón había suspendido los viajes entre Barcelona y Sitges. Puestos en contacto con el mismo director comercial de la naviera, Guiseppe Furano, éste confirmaba que no tenían ninguna situación anómala desde el punto de vista financiero. Esos rumores señalaban que su personal, habían comenzado en el mes de abril, estaba en situación de impago cuatro meses de iniciarse las mencionadas travesías. Furano justificó la suspensión en estos momentos de los viajes entre los dos puertos catalanes a que su buque había sufrido una avería bastante importante y que la estaban solucionado lo más rápidamente posible.
Algunos expertos en navegación señalan que un barco como el que tienen en Barcelona y que quieren exportar al Estrecho no traería buenas sensaciones, ya que es en aguas del Mediterráneo, muchas más tranquilas, y deben suspender los viajes por mal tiempo. Por tanto, esos mismos expertos apuntan a lo que sucedería en el Estrecho.