Bluemar Ferries aplaza por unos días su decisión sobre su instalación en el Estrecho

Este fin de semana habrá una reunión entre los accionistas de la empresa

Los directivos de la empresa Bluemar Ferries tienen previsto desplazarse durante los próximos días a nuestra ciudad para mantener distintos contactos con los máximos responsables de la Ciudad Autónoma antes de tomar una decisión definitiva sobre si darán o no el paso para convertirse en la cuarta naviera en la línea entre Algeciras y Ceuta.
Recordemos que cuando se publicó por parte de este medio de comunicación que había una empresa, instalada en Barcelona, que tenía el proyecto de navegar entre Ceuta y Algeciras, su director comercial, Guiseppe Furano, indicó que tenían previsto tomar una decisión sobre finales de agosto. En la jornada de ayer, el mismo Furano establecía que a lo largo del fin de semana habrá contactos con el presidente de la compañía y con los distintos accionistas para valorar toda la documentación e información que hasta estos momentos se había recogido. De todas maneras, indicar que una de las intenciones que tenía Bluemar Ferries era, precisamente, la de contar con inversores privados tanto de Algeciras como de Ceuta para hacer ver que esta inversión se deseaba que tuviera un carácter eminentemente local. Sin embargo, como publicamos en los últimos días, los distintos contactos que habían mantenido con empresarios algecireños no fueron positivos, porque las visiones del negocio marítimo en el Estrecho eran totalmente distintas entre unos y otros. Apuesta
Los empresarios de Bluemar Ferries siguen apostando por una naviera 'low cost', donde el billete para el residente estuviera entre los 15 y 20 euros, mientras que para los no residentes se situaran entre los 30 y 40 euros como mucho. Siguen viendo varias posibilidades de negocio tanto con los denominados ausentes como con grupos de turistas que pudieran venir desde la Costa del Sol a pasar un día a nuestra ciudad. Siguen manifestando que utilizarían el buque Blue Cat, que desde el pasado mes de abril tuvieron navegando hasta Sitges, hasta que a comienzos del mes de agosto decidieron suspender los viajes, después de una importante avería en el buque. Un barco, donde algunos expertos en la navegación en el Estrecho, ponen sus dudas sobre si servirá para estas concretas aguas .

Entradas recientes

Interior no aclara por qué Marruecos dejó de aceptar a sus nacionales

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha evitado responder con claridad a una pregunta por escrito…

30/04/2024

La 'Flagelación' celebra su primera procesión de la Cruz de Mayo

Por primera vez en su historia, la Hermandad de la Flagelación, de la mano del…

30/04/2024

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024