La Autoridad Portuaria de Ceuta llevará a cabo una remodelación en los pisos de los Pabellones de la Junta Obras del Puerto. Concretamente, el trabajo que se realizará es la instalación de una valla perimetral de seguridad con el fin de “evitar los incesantes hurtos y asaltados que padecen las viviendas bajas de los pabellones”. Así se especifica en el proyecto original redactada por la Autoridad Portuaria y que viene a atender las peticiones vecinales que habían recibido durante este último año.
El precio de estos trabajos rondará los 25.600 euros y será A&B Servicios y Construcciones de Ceuta SLU (Absercón) la empresa encargada de realizar las ejecuciones. Después de haber presentado las diferentes documentaciones pertinentes, se estima que en las próximas semanas se lleven a cabo las obras. Los vecinos han señalado que se han producido una serie de incidentes continuados que ha llevado a la indignación, por lo que desde la Autoridad Portuaria se ha tenido que actuar de inmediato.
Los tres bloques de los Pabellones de la JOP se encuentran en la actualidad delimitados por un pequeño murete a cada lado de la caja de escaleras, con accesos independientes a las viviendas de planta baja. La memoria técnica abarca la instalación de una valla tipo ‘Hércules’ en el murete perimetral y unas puertas de acceso preparadas para la instalación de porteros electrónicos.
Según se resume en el proyecto, una de las cualidades de la valla tipo ‘Hércules’ es la firmeza, durabilidad y elegancia, al estar compuesta por mallas rígidas o modulares, y estar fabricadas con alambre duro galvanizado en caliente de sendzimir zinc, con una plastificación por fosfatación microcristalina de poliéster de un mínimo de 100 micras. Además, sus cuatro pliegues en forma de V añaden “una resistencia extra a los paneles, garantizando la solidez requerida en todo tipo de vallados o cerramientos metálicos”. Asimismo calculan que estos paneles, de malla modular, ofrecen una vida útil de al menos 10 años.
Concretamente la valla plegada estará compuesta de paneles constituidos por varillas de acero galvanizado cuyo grosor alcanzará los 5 mm y el cuadrado de malla, con una altura de 200 mm y 50 x 50 mm en los pliegues, que son de refuerzo. “La cantidad de postes será igual a la de los paneles, eso sí, deberá añadirse uno más para cerrar el tramo y se colocarán cada 2,51 m a ejes de poste a poste, siendo estos de 60x40/1,5 mm, coronados con un tapón de PVC en la parte superior”, han especificado.
Una vez replanteado la zona de instalación, los operarios realizarán hoyos para la instalación de los postes a las distancias indicadas y se recibirán con hormigón. Cuando esté seco, será el momento de colocar las vallas que se montan sobre los postes mediante una abrazadera metálica o de plástico.
Para la colocación de las puertas, los pilares o postes de éstas se considerarán, a todos los efectos, como postes útiles para fijar paneles, los cuales irán fijados al suelo mediante placa de anclaje soldada de 12x10cm. Los pilares irán preparados con tuercas remachables para fijar las mallas a los pilares por medio de las abrazaderas metálicas, o bien totalmente lisos para fijar las mallas mediante abrazaderas de PVC.
El seguimiento de los trabajos se realizará mediante reuniones periódicas, con el objeto de solucionar los diferentes aspectos técnicos o problemas que pudieran plantearse en la ejecución de estos, sin perjuicio de las potestades que en todo caso corresponden a la Autoridad Portuaria de Ceuta.
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