Bloques y bloques de hachís marcados además con símbolos alusivos a la mafia, al cannabis o a las plantaciones de la droga que busca salir de Marruecos para colarse en los mercados europeos... Los aduaneros marroquíes han abortado este viernes un nuevo traslado de narcóticos a través de la frontera con Ceuta procediendo a la detención de un madrileño de 42 años.
La operación se ha llevado a cabo en Bab Sebta, el lado marroquí fronterizo, cuando los aduaneros que estaban de servicio han encontrado la droga escondida en el maletero de un coche matrícula extranjera, así como en todo el frontal trasero que oculta el parachoques.
Tras la constatación del alijo, se procedió al arresto del único ocupante que ha sido entregado a la Brigada Regional de Policía Judicial de la Dirección General de Seguridad Nacional de Tetuán para interrogarlo e investigar los pormenores y circunstancias del caso.
Los bloques estaban marcados con diferentes leyendas y símbolos, algo que también será objeto de análisis para intentar dar con las organizaciones a las que iba destinada esta mercancía.
Un coche patera para ocultar la droga
El vehículo ha sido desmantelado para dar con el lote de drogas cuyo pesaje no ha sido concretado pero que superaría los 50 kilos. El hachís ya estaba repartido y preparado para su posterior distribución.
El español arrestado pasará a cumplir condena por delito contra la salud pública en Marruecos, sin que se descarte que puedan producirse nuevas detenciones.
La operación ha sido fruto de los controles reforzados en el vecino país para combatir el tráfico internacional de drogas y su pase por la frontera del Tarajal como puerta previa para su introducción en el mercado europeo.
Como parte de esos controles se ha dado hasta la fecha con armas, dinero y pastillas además de procederse a cuantiosos arrestos.
Es que de hay , no comen los mandatarios , de lo contrario puerta abierta .
Y todavía hay quien se queja de los controles que hacen esos funcionarios. Ojalá en el lado español actuaran tanto la especialidad canina como verdaderos expertos en estupefacientes y explosivos y un poco de colaboración política, para aquella que se queja de la actuación de la guardia civil