El bloqueo hacia los vehículos de dos ruedas dedicados al transporte de mercancías continúa: ninguno accederá esta semana a la explanada de embolsamiento. Ha sido la decisión tajante e inamovible adoptada por la Delegación del Gobierno después de que el pasado lunes un grupo de motos ‘en masa’, según su versión, decidiese acceder a toda costa por la frontera sin tique y puenteando todos los controles. Sin embargo, la medida podría no concluir mañana y continuar la próxima semana, “todo dependerá de la actitud de colaboración que muestren”, expresan desde la sede de la plaza de los Reyes, poniendo de manifiesto “que no van a permitir ningún tipo de presión”.
La situación se recrudece y, lejos de solventarse, la asociación que representa al colectivo ha decido plantar cara. Según la propia versión que trasladaron a este medio en la jornada de la discordia, ambas partes habían acordado emplazarse para llegar a un acercamiento de posturas y poder alcanzar una solución.
Mientras que Delegación niega rotundamente que se haya mantenido algún tipo contacto para tal citación, desde la asociación se muestran “engañados”. No acatan la decisión y planean movilizaciones que decidirán en las próximas horas: “Desde manifestarnos hasta aumentar la presión a pie de frontera hasta que podamos pasar. Nosotros lo que queremos es que cumplan con su promesa y nos dejen trabajar”, expresa el colectivo.
Los motoristas reiteran su versión del pasado lunes, y argumentan que se les entregaron los tiques y, sin embargo, se les impidió circular. “Nos prometieron dos pases diarios, en el horario que quisiéramos, y enfrente de todos nos los quitaron”, explican.
La plaza de los Reyes desmiente los hechos y repite, nuevamente, que todas las motos quisieron salir a la vez, violando controles y la normativa vigente. “No se va a permitir la presión ni estas aptitudes”, atestiguan.
A partir de este lunes comenzaba a funcionar el nuevo sistema de porteo para las motos que, previamente, había sido consensuado entre Delegación y el colectivo. Así, se suprimían los dos tramos horarios, ambos de 30 minutos, a los que se encontraban limitados los motoristas para trabajar. Sin embargo, esa libre circulación queda ahora supeditada a dos pases diarios que podrán realizar en la hora del día que deseen. Por su parte, el control y registro de que ninguna moto se exceda de límite impuesto recae sobre Agemvicesa. Para ello un trabajador permanece a pie de frontera con un censo que se ha elaborado y en el que figuran hasta un total de 200 vehículos de dos ruedas y sus respectivas matrículas. Así, cada tránsito por el paso quedará contabilizado mediante el registro de dicha matrícula, impidiendo, de esta forma, que la moto vuelva a acceder una vez superadas las dos rotaciones.
Esta es una medida que se adoptó para combatir la presión que las motos ejercían y ante la que la plaza de los Reyes es firme: no la va a permitir.
Un menor detenido por la Policía Nacional en Ceuta, en el marco de una investigación…
La inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad en Ceuta es uno de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a J.S.L.B. por…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a una mujer…
Se lanzan puñales como nadie. Esto de la política nunca deja de sorprender. PP, Vox…