Categorías: Tribunales y justicia

Blindaje en el Palacio de Justicia

Blindaje absoluto en el entorno del Palacio de Justicia. Las unidades de la UPR del Cuerpo Nacional de Policía se encargaron de vigilar todos los accesos a las instalaciones judiciales con motivo del traslado de las dos personas que están en prisión preventiva por su presunta relación con los disparos que fueron dirigidos a un agente de la UDYCO en enero de 2013,

cuando se encontraba junto a más compañeros de la unidad en la barriada del Príncipe investigando un tiroteo ocurrido horas antes. Tanto para su entrada al juzgado como para su salida, el blindaje policial fue llamativo, con agentes armados en cada una de las esquinas para garantizar una seguridad que ya se ha aplicado como norma en anteriores casos similares.
Lo que se hizo ayer en el juzgado fue una indagatoria, una declaración que se le toma a los imputados una vez que se ha dictado el auto de procesamiento. Según fuentes judiciales, los dos detenidos, M.Y.A. y  A.L. no declararon y tras abandonar el Palacio de Justicia fueron trasladados a las cárceles en las que están preventivos (uno de ellos en la península). En este tipo de trámites, se suelen limitar a ratificarse en sus anteriores declaraciones. Y lo que hasta ahora han mantenido ambos es que nada tienen que ver con los hechos. Una postura que choca ante la firme versión de la Policía Nacional y, en concreto, de uno de los componentes de la UDYCO, a quien se dirigieron los disparos, que reconoce a uno de los dos imputados en la causa como la persona que escapó tras vaciar parte de su arma.
El sumario abierto en torno a este asunto encuadra los hechos como un posible caso de homicidio intentado, ya que se entiende, a la vista de las diligencias aportadas por la Policía Nacional en la fase de instrucción que sigue el número 1, que el ánimo de disparar contra un agente de este Cuerpo era el de matar.
En esta causa figuran varios pinchazos telefónicos practicados por la Policía para vincular a uno de los  detenidos con los hechos, cuya nulidad ha sido solicitada por la Defensa, que, igualmente, pidió una reconstrucción de los hechos, ocurridos de madrugada.
M.Y.A., que fue detenido tras entregarse en el juzgado, es quien está acusado de disparar al agente de la UDYCO y A.L. fue detenido en el momento del suceso con un arma en su poder. Dijo que la portaba porque temía que fueran a atentar contra su vida. A éste no se le acusa de disparar.

Entradas recientes

El sindicato policial EYA rechaza reunirse con el PP

El sindicato Equiparación ya (EYA) lo tiene claro: no acudirá a la reunión convocada por…

13/10/2024

Columpios rotos y suciedad en el parque de la Glorieta Teniente Reinoso

El estado en el que se encuentran los columpios en el parque de la Glorieta…

13/10/2024

El torneo de tenis Grupo Ecos culmina con la entrega de premios

Este domingo por la tarde ha concluido el torneo de tenis Grupo Ecos-Dominos Pizza en…

13/10/2024

Voluntarios de Protección Civil culminan sus cursos de formación

La clausura de los cursos de formación de los futuros voluntarios de Protección Civil de…

13/10/2024

La Policía detiene a 4 personas por robo y orden de busca y captura

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ceuta a cuatro personas, en el transcurso…

13/10/2024

'El cine por delante' en la Biblioteca Pública con 'El grito'

El próximo martes, 15 de octubre, a las siete de la tarde, tendrá lugar en…

13/10/2024