Blas de Otero y Felipe Alfau serán los protagonistas en la Biblioteca

Cultura homenajea al poeta bilbaíno y el centro acoge una conferencia sobre el primer alto comisario de España en Marruecos

La Consejería de Educación y Cultura ha decidido celebrar el Día Mundial de la Poesía ofreciendo un homenaje a Blas de Otero. Con motivo de esta conmemoración ha programado para mañana un acto que tendrá como protagonista a este poeta bilbaíno. Será en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Adolfo Suárez a las 19:30 horas.
El Día Internacional de la Poesía tiene como fines promover su enseñanza, fomentar la tradición oral de los recitales poéticos y crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación, una imagen de lo que constituye: una manifestación de la diversidad en el diálogo y de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, la creatividad y la innovación que contribuye a la diversidad creativa al cuestionar, de manera siempre renovada, la forma en que usamos las palabras y las cosas, y nuestros modos de percibir e interpretar la realidad, como describe la UNESCO, que en 1990 fijó el 21 de marzo como Día Mundial.
Blas de Otero (Bilbao, Majadahonda, 1979) es un representante de la poesía social en la España de los años cincuenta. El homenaje que tendrá lugar mañana en la Biblioteca servirá para acercar al público su obra y su figura literaria.
En ese mismo escenario, el jueves está programada la conferencia ‘Alfau en Ceuta: entre el mito y la realidad’. Correrá a cargo de José Antonio Alarcón, director del Servicio de Biblioteca Pública y decano de la sección de Historia del Instituto de Estudios Ceutíes. Alarcón hablará sobre Felipe de Alfau, el primer alto comisario de España en Marruecos.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024