Alba Torrol, cantante entrevistada hace unos meses en El Faro de Ceuta, junto a José Miñano, Juan Antonio Panadero, Fran Diestre, Luis Martínez, Carlos Alberto Díaz y Adrián Caruncho forman el grupo Black Soul, creado el año pasado y que ha ido creciendo en la ciudad pasando por lugares como el Bistró de George, el Sarao o el Casino de Ceuta. Este sábado a las diez y media de la noche actuarán en la Taberna del CAS, en el puerto deportivo, donde versionarán diversas canciones de artistas de soul y otros géneros que forman su “elegante” estilo, tal y como lo definen los componentes.
En este último año consideran que han evolucionado bastante, tanto en el repertorio y en sus actuaciones en directo, como en su relación como grupo, ya que han integrado a dos miembros nuevos. Todo esto les ha ayudado a crecer. “La música ha ido evolucionando conforme la conexión entre nosotros ha ido creciendo, ya no solo como músicos, si no como amigos, lo que ha creado esa mezcla de estilos que tanto nos define, del granito de arena de cada uno”, han explicado los integrantes. Así, con esta mezcla de estilos suelen versionar canciones de Amy Winehouse, Adele, Radiohead, Zaz o Billie Eilish, entre otros.
Los grupos de música en Ceuta suelen encontrar ciertos problemas para crecer profesionalmente. Esto lo ha vivido ‘Black Soul’ en su propia piel. “La mayor traba ha sido el tener donde ensayar, algo con lo que seguimos lidiando hoy día. También es verdad que con el barco por medio, dificulta el expandirse a otros lugares, pero debemos de agradecer a esos locales ceutíes que tanto nos han sorprendido con la iniciativa de la música en directo, es genial que los negocios apoyen la música de esa forma”.
En los últimos meses de confinamiento debido a la COVID-19, la actividad de este grupo no se ha visto frenada, sino que han ido preparándose para su vuelta a los escenarios en cuanto fuera posible. “Ha sido muy complicado, cada uno ha intentado hacer música como ha podido, había quien contaba con los medios para tocar en casa y quien no. No es lo mismo un amplificador al que se le ponen auriculares que un saxofón. Luego la desescalada ha sido muy irregular, hay quien ha necesitado más tiempo que otros, algo totalmente comprensible. Pero nos alegramos de estar otra vez al pie del cañón juntos”. Además, también han insistido en que respetarán todas las medidas de seguridad en su concierto del sábado.
El coronavirus ha sido un momento de reflexión para ‘Black Soul’, en el que han planteado la posibilidad de nuevos proyectos. “Ahora mismo nuestra idea es la vuelta a los escenarios, dado que tenemos un repertorio preparado que no hemos tenido la oportunidad de exprimir como es debido. En ese trayecto y cuando la inspiración se presente, empezaremos a componer y a mostrar temas propios”, ha comentado el grupo.
Los componentes han querido mandar un mensaje de “alegría y seguridad” para animar a que asistan a su próximo concierto, pero siempre respetando las medidas oportunas. “Si la música poco a poco está volviendo a sonar en nuestros escenarios ceutíes es porque estamos ganando la batalla al virus, pero recordad que esto no ha terminado todavía”. Y para quien no pueda asistir puede seguir sus pasos en redes sociales, concretamente en su perfil de Instagram, conocidos como @black.soul.music.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…