Noticias

Casi 600 binomios y trinomios inician el ‘Desafío de los 300’

A las 10:00 horas se ha dado el pistoletazo de salida a esta séptima edición de la prueba organizada por Regulares

El grupo de Regulares de Ceuta ha dado el pistoletazo de salida a la séptima edición del ‘Desafío de los 300’. Una prueba que congrega a casi 600 participantes entre las dos modalidades previstas: binomios y trinomios.

La competición no será fácil de superar, ya que por delante hay 14 kilómetros de recorrido, con un total de 22 obstáculos distribuidos en distintas zonas de la ciudad. La salida y la meta en el mismo sitio: la playa de la Ribera, pero este año con cambio de recorrido.

La prueba tendrá muchas zonas céntricas y también subirá al Monte Hacho, que es una de las novedades principales en este ‘Desafío de los 300’. Los obstáculos son los mismos de la última edición, con la misma dificultad y sobre todo la misma euforia de atravesarlos.

La llegada de los primeros clasificados está prevista para poco más de una hora, el resto irán llegando para acabar lo mejor posible y sobre todo para conseguir su medalla de finisher.

La misión es la de superar todos los obstáculos y los 14 kilómetros de recorrido para llegar nuevamente a la Ribera donde se encontrarán la última traba, esta vez en forma de castillo hinchable. En esta edición se cambia el recorrido y se intenta implicar a los ciudadanos para que puedan seguir más de cerca las evoluciones de todos los participantes.

 

Esta prueba reúne un claro objetivo y es el de ayudar al compañero. Sin compañerismo no se pueden superar los obstáculos, ahora hay dos modalidades distintas. Se mantiene el binomio, pero se pasa de la escuadra a los trinomios. Una prueba dura y exigente, pero igualmente satisfactoria, ya que el llegar a meta y poder decir que ha conseguido la medalla de finisher.

Este ‘VII Desafío de los 300’ vuelve a traer a Ceuta una prueba emblemática que cada año cuenta con más participación y que como novedad en este 2024 un recorrido alternativo para darle más implicación a los ceutíes.

Entradas recientes

Las familias del CC La Inmaculada denuncian que las medidas adoptadas distan de los compromisos trasladados para el inicio del curso

Desde el AMPA del CC La Inmaculada queremos expresar públicamente nuestra profunda decepción ante la…

08/09/2026

El madridismo le grita a Europa que “Ceuta no se vende, se defiende”

Ceuta ha vuelto a estar presente en los campos del fútbol español. Pero esta vez,…

08/09/2026

Bomberos controla el grave incendio en el monte de la tortuga

Bomberos se ha movilizado ante un incendio provocado esta noche el monte de la tortuga.…

08/09/2026

Ceuta no puede esperar otro 30 de julio

La continuidad de la crisis obliga al Gobierno a preguntarse si los poderes ordinarios siguen…

08/09/2026

La radiografía de la crisis: más de 4.500 inmigrantes vuelven a Marruecos y 278, expulsados

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este martes…

08/09/2026

La Ciudad aclara que aceptó la explanada del puerto para inmigrantes si contaba con respaldo

El vicepresidente primero y consejero de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda del Gobierno de…

08/09/2026