La Gala de los Premios Anuales del Deporte 2018, organizada por el Instituto Ceutí de Deportes se celebró como viene siendo habitual los últimos años en el Teatro Auditorio del Revellín.
La Gala tuvo como protagonistas a los dos deportistas elegidos como los mejores del año que finalmente y tras la decisión del jurado han recaído en el atleta Mohamed Abdeselam ‘Bily’ y la tenista Olga Parres Azcoitia.
Los dos deportistas estuvieron presentes durante la celebración de la Gala y recogieron su premio, Mohamed Abdeselam ‘Bily’ de manos de José Ramón López Díaz-Flor y Olga Parres Azcoitia de Susana Román.
Los otros cuatro nominados fueron Anuar Mohamed Tuhami que no estuvo en el acto, pero estuvo Agustín de Sousa que fue muy ovacionado por los presentes y en categoría femenina también estuvieron en el acto María Bohórquez y la nadadora Noor Abdeselam Maya.
Tanto Mohamed Abdeselam ‘Bily’ como Olga Parres se mostraron muy emocionados por ser galardonados con este premio, pero lo han hecho gracias a los méritos contraídos la temporada pasada.
El atleta se convirtió, entre otras cosas, en el primer español en la Maratón de Valencia codeándoseo con los atletas africanos, además de ganar varias pruebas en Ceuta y su límite aún no ha llegado porque se ha planteado el reto de la Maratón de Berlín y poder formar parte del equipo nacional de maratón.
Olga Parres Azcoitia logró el galardón por su gran temporada tanto en los torneos nacionales e internacionales de la ITF donde destacó tanto individualmente como en dobles donde ha logrado varios títulos y ser finalistas en otros muchos.
Estos son algunos de los méritos realizados por estos dos deportistas, que fueron elegidos entre una terna de candidatos y tras ser seleccionados por el jurado compuesto por miembros del Instituto Ceutí de Deportes y representantes de los medios de comunicación de la ciudad.
El acto contó con la presencia de un invitado habitual como José Ramón López Díaz-Flor, que da nombre al trofeo al mejor y con Susana Román que otorga el femenino.
El jurado de los Premios Anuales del Deporte entregó también el trofeo ‘Enrique Hernández’, al mejor maestro del 2018, que recayó en Olga Cháves López, del colegio San Daniel. El IES Clara Campoamor se llevó el galardón ‘Manolo Herrera’.
El trofeo ‘Antonio Campoamor’, a la mejor federación deportiva fue a parar a la Federación de Gimnasia de Ceuta, que tan buen trabajo está desarrollando desde hace ya varios años. El trofeo ‘Valentín Cabillas’ al mejor club o asociación deportiva fue para el Club de Montaña ‘Anyera’.
Al mejor entrenador, trofeo ‘José Castillo-Juanele’, a Rachid Ahmed, técnico de la UA Ceutí FS y el mejor árbitro, trofeo ‘Pepe Cózar’ fue para Mohamed Mohamed Kassejn, mientras que el premio ‘Cristina Bernal Cerdeira’ al mejor deportista menor de 16 años fue para el petanquista Ismael Vázquez.
Uno de las ovaciones de la Gala fue para Alfonso Lozano Tirado de atletismo mientras que Alicia Sánchez Ballesteros fue galardonada por su trayectoria deportiva con el trofeo ‘Pepe Bravo’. El jurado de los Premios Anuales también quiso establecer un premio especial al deportista ceutí con mayor proyección internacional, que por segundo año consecutivo fue para el medallista Olímpico, Regino Hernández Martín.
El deportista caballa no pudo asistir al evento y recogió el premio un familiar.
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…
Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…
Villancicos, reuniones, época navideña con nieve y frío, héroes anónimos… Todos estos son los ingredientes…