'Bily' bate el récord nuevamente en la Cuna de la Legión: 1 hora y 7 minutos

El ceutí quedó campeón de la categoría de los 20 kilómetros y confiesa que el año que viene participará en los 50

Mohamed Abdeselam 'Bily' volvió a hacerlo. Batió el récord del año pasado (20 kilómetros en 1 hora y 10 minutos). El ceutí completó una gran prueba y la finalizó en 1 hora y 7 minutos y 24 segundos pulverizando todo los récord en su prueba favorita en Ceuta, la de la Cuna de la Legión.

"El título debería de llevar tu nombre" gritó el speaker de la Cuna, pues no es la primera vez que Bily se sube al podio como primero en llegar a la meta.

'Bily' ha querido hacer una mención especial a sus "hermanos musulmanes" por Ramadán, deseando unas felices fiestas a todos. También ha querido felicitar a sus amigos cristianos por la Semana Santa, que está cada vez más cerca.

El corredor ceutí no ha olvidado recordar que este emblemático evento "no es tan fácil como se ve desde fuera, la carrera es muy dura".

Bily confiesa que este es el penúltimo año que correrá la 'Cuna', pues el año que viene participará en la categoría de 50 kilómetros y cuando finalice, se dedicará "a otras cosas".

En 2027, el ceutí intentará batir su récord en la categoría de 50 kilómetros: 3 horas 24 minutos. 'Bily' espera que puede dejar su marca en "3 horas y 18 minutos".

Historial de Bily

El año pasado ‘Bily’ acabó la prueba de 20 km en 1 horas y 10 minutos. En esta edición estaban puestas todas las miradas en él para ver si podía batir otro récord, y así fue.

La ciudad autónoma de Ceuta vivió una jornada llena de emoción y orgullo en el evento deportivo más esperado del año, la Cuna de la Legión, celebrada en las Murallas Reales.

La 'Cuna de la Legión' más demandada

La décima edición de la prueba cívico-militar ha alcanzado este año una cifra que ha cumplido todas las expectativas de la organización. Nada más y nada menos que 6.000 personas han participado en esta 'Cuna de la Legión' y cerca de 5.000 preinscritos se han quedado fuera de la gran cita.

La ciudad, a la que llegaron miles de deportistas de toda España, e incluso de fuera, ha dejado otro recuerdo inolvidable para Mohamed Abdeselam 'Bily', uno de los corredores más reconocidos de la ciudad.

Entradas recientes

En la Piel | Ceuta, dos meses después: las heridas que dejó la invasión

El 30 de julio, Ceuta vivió una situación sin precedentes que alteró la vida de…

27/09/2026

Gran dispositivo de la Policía Nacional para trasladar inmigrantes de Benítez al Guano

La Policía Nacional está llevando a cabo esta mañana un gran operativo en la zona…

27/09/2026

Siete inmigrantes expulsados a Marruecos, cuatro por ‘simuladores’

La autoridad judicial ordenó este sábado la expulsión de siete inmigrantes a Marruecos, después de…

27/09/2026

La Audiencia absuelve a los 4 acusados de estafar a un marroquí con la venta de una casa en Juan Carlos I

El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…

27/09/2026

El otro triunfo del Ceuta

Lograron los 3 puntos, pero ya antes se habían llevado el cariño de muchos. El…

27/09/2026

Las heridas tras el 30 de julio

Casi dos meses han transcurrido y ha sucedido de todo. Hemos pasado mucho, se ha…

27/09/2026