El atleta del Club Balonmano Ramón y Cajal, Mohamed Abdeselam ‘Bily’ lo volvió a hacer en su prueba preferida como es la Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP 2018.
El atleta ceutí entró en la meta en la décimoséptima posición empleando un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 38 segundos, cinco minutos menos del tiempo que hizo en el 2017 pero entrando como el mejor atleta español por detrás únicamente del plantel de atletas africanos encabezados por el ganador de la prueba, el etíope Leul Gebreselassie que no mejoró su récord personal con un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 30 segundos pero si mejorando el tiempo de la prueba consolidandola entre las diez mejores del calendario internacional, en concreto en la novena posición.
En categoría femenina la ganadora de la prueba fue la atleta Ashete Dido que empleó un tiempo de 2h.21’y 12” por delante de Lidia Cheremoi batiendo también el rédord de la misma.
El campeón caballa quiso hacer su valoración sobre lo realizado en esta carrera donde ha roto todos los pronósticos.
‘Bily’ Abdeselam comentó que “he preparado a conciencia esta carrera, que particularmente me gusta mucho, durante todo un año después de que el año pasado lograse ser el mejor español en la meta. Con el tiempo realizado en el 2017 me marqué bajar a 2 horas 16 o 2 horas 17 minutos que para mí ya hubiese sido un buen resultado. Pero lo que no esperaba es entrar de nuevo como el primer atleta nacional y conseguir un tiempazo de 2 horas, 12 minutos y 38 segundos que es un tiempo para ir a unos Juegos Olímpicos.
He quedado por delante de todos los componentes de la selección española de maratón por lo que lo que he hecho es espectacular pero no me pararé aquí porque seguiré trabajando para seguir mejorando. Para el próximo año 2019 tengo previsto participar en el Maratón de Berlín y por supuesto en este Maratón de Valencia”.
Otra persona que no cabía en su cuerpo y que no ha querido faltar a la cita valenciana para acompañar a sus atletas es el presidente del Club Balonmano Ramón y Cajal, Yunes Mohamed.
Yunes comentaba que “para nosotros como club es un orgullo poder contar con un atleta de la talla de ‘Bily’ Abdeselam. Todos los miembros del club estamos muy contentos y muy satisfechos con lo realizado por ‘Bily’ y todavía estamos intentando creerlo. Estamos hablando de que es muy difícil repetir esta hazaña, repetir dos años consecutivos ser el primer atleta nacional de esta Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP y con una marca ya olímpica. Ser el primer español de la prueba conlleva que la Federación Española de Atletismo esté muy atenta a nuestro atleta y que lo seleccionen para que pueda representar a España en los próximos campeonatos internacionales. Que repito es un orgullo para todos nosotros como club y esperamos que siga creciendo y dando alegrías a este pequeño club como es el Club Balonmano Ramón y Cajal que tengo el orgullo de presidir y representar”.
Tras terminar la prueba el atleta ceutí tuvo que pasar el control anti-dopaje al ser el primer atleta español en cruzar la meta en la prueba valenciana.
Recordar también que el Club Balonmano Ramón y Cajal ha tenido otros dos representantes en esta Maratón de Valencia Trinidad Alfonso como han sido Mustaga Layachi y Abselam Abselam y también ha competido el atleta Mustafa Abderrahaman perteneciente a la Peña Ceutí 100 Kilómetros.
Mohamed Abdeselam ‘Bily’ no ha sido el único atleta ceutí que ha participado en la Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP 2018 ya que también lo han hecho otros compañeros de club como Mustafa Layachi y Abselam Abselam ‘Abselimo’ junto con Mustafa Abderrahaman de la Peña Ceutí 100 Kilómetros que también han tenido una buena actuación en la maratón valenciana cada uno de ellos en sus respectivos recorridos como la prueba de 42 kilómetros o la Media Maratón de 21 kilómetros.
La atleta Ashete Dido se impuso en la categoría femenina con un tiempo de 2h.21’12” mejorando el récord femenino que estaba establecido en 2h.24’$8” por Jameli Ayabei en el 2016. La campeona ha ido en la carrera de menos a más y la destrozado el tiempo de la prueba llegando a superar en los últimos kilómetros a la atleta Lidia Cheremoi.
El Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP 2018 tenía tres distancias para los atletas participantes. Por un lado la distancia estrella, la maratón de 42 kilómetros donde compitió el ceutí ‘Bily’ Abdeselam , otra en la modalidad de Medio Maratón con 21 kilómetros de distancia que acabó con triunfo para el atleta keniata Abraham Kiptu y una última de 10 kilómetros donde el sueco Jonas Leanderson se impuso en la línea de meta al favorito Engdayehu Haymanot con un crono de 28’41”.
La incursión de pateras de pesca marroquíes en aguas de Ceuta para ejercer prácticas ilegales…
No voy a entrar en la polémica del cambio de día de celebración de la…
En la recta final. Esta es la buena noticia con la que inician los vecinos…
El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido este sábado en Ceuta el tradicional concierto de…
Segunda jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que finaliza con cuatro derrotas de…