La Ciudad Autónoma de Ceuta, a través de Servicios Turísticos, ha declarado desierta la licitación para la contratación de un servicio por valor de 59.900 euros para facilitar la visita de turistas, consistente en billetes de barco baratos, para el periodo comprendido entre Navidad y Reyes.
Esto significa que las personas interesadas en conocer la ciudad así como los ceutíes no residentes que deseen reencontrarse con sus familias en las fiestas navideñas, no podrán hacerlo con los billetes a 16 euros, sino que tendrán que hacerlo en base a las tarifas establecidas.
El Gobierno autonómico ha confirmado que la licitación ha quedado desierta porque ninguna naviera, tampoco las que operan en la línea de pasajeros entre Ceuta y Algeciras, se ha presentado a la convocatoria. El plazo para la presentación de ofertas concluyó el pasado 9 de diciembre.
En todas las ferias de turismo nacional e internacional, según la Ciudad, “se ha detectado como factor disuasorio a la hora de atraer turistas a nuestra ciudad el alto coste que supone para los mismos el desplazamiento en barco desde la península”, tal y como figura en el pliego de condiciones. De ahí que la Ciudad optase por la estrategia de emitir billetes baratos con fecha y salida cerrada (desde Algeciras) y regreso (desde Ceuta) durante el periodo comprendido entre el lunes 20 de diciembre de 2021 y el domingo 9 de enero de 2022, salvo que se agotase antes la dotación de la partida.
La empresa adjudicataria debía reservar en todo momento durante la ejecución del contrato un cupo de al menos 100 plazas en cada uno de los trayectos para los turistas acogidos a esta promoción, entre otras especificaciones recogidas en el pliego de condiciones.
El Consejo de Gobierno dio en septiembre el visto bueno a la implantación de un régimen de ayudas por concesión directa que tienen por objetivo bonificar el precio del billete de barco para los no residentes en Ceuta, con vistas a incentivar de esta manera el turismo en la ciudad. La partida destinada a este programa de ayudas ascendió a 600.000 euros.
El primer intento de contratar este servicio, para los fines de semana y periodos festivos como Semana Santa, también resultó truncada ya que, al igual que ha ocurrido con esta licitación exprés, la convocatoria se cerró sin recibir ofertas.
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