Opinión

Bildu en el Parlamento

Hoy los trabajadores de Hércules de la biblioteca del ferrocarril y del museo, no pudieron asistir a sus puestos de trabajo. Los facultativos les diagnosticaron un cuadro de ansiedad, crisis de pánico, trastornos del sueño y síntomas de depresión. 7 meses sin cobrar y sin tener nada claro sobre la solución del problema. Ello implica un dolor existencial, la angustia de la nada.

BILDU es noticia. En sus listas electorales incluye a etarras condenados por atentados terroristas y crímenes de sangre.

El populismo ha hablado y, como siempre, elige lo que vende, lo que el pueblo compra porque es muy fácil defender la tesis de la ilegalización y muy complicado entender que es un partido político que cumple con la legalidad constitucional.

ETA dejó las armas hace 12 años. Se negoció con la organización terrorista para que se disolvieran, entregaran las armas y optaran por aceptar la política desde la legalidad vigente recogida en la constitución y en las leyes electorales.

Los asesinos cumplieron las penas impuestas, nunca se negoció el indulto ni derogar las decisiones judiciales. Se sometieron a la justicia.

Podemos estar a favor o en contra de las leyes, podemos cambiarlas cuando nos venga bien o mal, podemos discrepar o lo que nos de la gana...

Costó muchos años esta victoria. Los partidos mayoritarios negociaron con la banda armada. Ahora llega el Alzhéimer y no se acuerdan.

Personalmente me repugnan estás candidaturas, rozan el asco y el esperpento, hacen vomitar a mi conciencia; pero cumplen con la legalidad.

No les vote usted, no los oiga, no lean sus programas, ignórelos. Cambiemos las normas. Pero, mientras tanto, son legales.

Yo ni perdono ni olvido porque tengo memoria.

La derrota es en las urnas, nuestra munición son los votos, nuestra lucha es que la sociedad entienda que ETA fue derrotada y que sobran los motivos y las razones para mantenerlos en el Parlamento. Eso es lo que les jode, que nos los hemos comido, que su presencia no es una amenaza y si el próximo gobierno negocia y pacta con ellos lo hará dentro de lo que la ley permite.

El enemigo se vence mejor dentro que fuera. Ellos han sido vencidos. Ilegalizarlo es darle la esperanza a su resurrección.

Sócrates murió aceptando una condena injusta “las leyes son sagradas, pero podemos cambiarlas”.

Entradas recientes

Chapuzones y juegos en familia en la playa

Salir a pasear en verano puede ser un tanto caluroso para las mascotas y para…

28/07/2024

Feria 2024: Nicolás Chacón y sus turrones, 58 años sin faltar a su cita

Casi seis décadas. Ese es el tiempo que Nicolás Chacón lleva viniendo a Ceuta con…

28/07/2024

¿Está permitido conducir con chanclas? La Guardia Civil lo aclara

Sales de la playa y te diriges al coche. En este momento, el dilema de…

28/07/2024

CCOO llevará a la Inspección cualquier incumplimiento sobre vacaciones en Trace

CCOO lo tiene claro. Denunciará ante la Inspección de Trabajo en Ceuta cualquier vulneración del…

28/07/2024

El paro, la balanza comercial y el turismo, entre las preocupaciones de la CECE

Inflación, balanza comercial, turismo, nuevos contratos y licitaciones públicas de la administración local. En su…

28/07/2024

Cambios en la Protectora: los protocolos para un mejor funcionamiento

Una denuncia en la Inspección de Trabajo, lo que contempla el Convenio, lo que establece…

28/07/2024