• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Bilal, el joven que quería ser peluquero y unos criminales arrojaron al mar

Enterrado el cuarto fallecido en la tragedia del Sarchal, era el mayor de 5 hermanos. Los criminales no han sido arrestados tras causar 4 muertes

Por Carmen Echarri
09/02/2023 - 11:17
Fotos y vídeo: Reduan Ben Zakour / Marina Risco

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El cementerio de Sidi Embarek ha acogido este jueves el entierro de Bilal. Él era el último de los fallecidos en el Sarchal que quedaba por dar sepultura. Tenía 23 años, natural de Tetuán, era el mayor de 5 hermanos. Estudiaba peluquería y al igual que en los otros casos su familia nada sabía de su interés por cruzar a Ceuta.

En la tumba 4743 ha sido enterrado ante la presencia de uno de sus tíos desplazado desde Madrid para asistir a esta despedida. Los cuatro jóvenes ahogados después de que unos criminales les obligaran a arrojarse al agua están enterrados en Ceuta y solo Youssef Elkadi pudo ser trasladado a Castillejos.

A Bilal Tnin se le ha enterrado y dado el último adiós después de que su cadáver fuera encontrado en la orilla de la playa de la Ribera. La Guardia Civil procedió a su retirada y su identificación fue posible gracias a la ropa que portaba, la misma que salía en el vídeo difundido sobre su travesía. Pero sobre todo por las zapatillas de deporte de unos colores muy especiales que las convertían en raras o, al menos, en nada usuales.

Una tragedia sin culpables detenidos

La tragedia ocurrida no tiene aún culpables detenidos, la Guardia Civil dispone de la embarcación en la que iban los pilotos que se dieron a la fuga. Atrás dejaron una acción criminal después de que, en pleno temporal, obligaran a los ocupantes de la lancha a arrojarse al agua.

Un vecino del Sarchal pudo sacar del agua in extremis a uno de los jóvenes y ayudar a otros cuatro. La Policía Nacional logró trasladar a Jefatura a tres de estos chicos. Pero ya desde esa misma jornada se temía que el desastre fuera mayor y la aparición de los cuerpos sin vida evidenció lo peor.

Se ha producido una de las peores tragedias asociadas a esa inmigración que echa sus raíces en la frontera sur y que se nutre de los engaños a jóvenes que aspiran a encontrar en Ceuta un futuro cuando se topan finalmente con la muerte.

Tags: cementerioGuardia CivilMarruecosPolicía NacionalSidi EmbarekTetuán

Related Posts

operacion-antidroga-policia-nacional-principe-4

La criminalidad baja en Ceuta un 3,1% en este 2026, según Interior

hace 10 horas
en-la-piel-frontera-inteligente-tarajal-014

El Paso del Estrecho 2026 prevé medidas para evitar colapsos en las fronteras inteligentes

hace 11 horas
Jefatura Policía Nacional

El policía detenido por Asuntos Internos, en libertad

hace 14 horas

El patrullero Medas completa una nueva operación de vigilancia en El Estrecho

hace 16 horas
recurso-fachada-jefatura-superior-policia-nacional

Asuntos Internos detiene a un policía nacional en la investigación del narcotúnel

hace 23 horas
tumba-5365-final-argelino-nabil

Tumba 5365: el final del argelino Nabil

hace 2 días

Comments 1

  1. Harto de aguantar... comentó:
    hace 3 años

    No hay peluquerías ni peluqueros allá de dónde viene?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023