¡Bienvenidos!

  • El primer grupo de militares de Ceuta que regresa de Mali fue recibido ayer en el puerto entre los honores de sus compañeros y jefes y la alegría de familiares y amigos que les han echado de menos estos seis meses

La llegada de los primeros militares de Ceuta procedentes de Mali fue más que emocionante y emotiva. No solamente por la satisfacción y reconocimiento del deber cumplido, sino por el reencuentro con familiares y amigos tras seis meses lejos del hogar. La primera parte del Contingente EUTM MALI IX desembarcó en torno a las 20.30 horas tras un largo viaje. A pie de barco esperaban las familias, pero también el comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre, y los principales responsables militares de la plaza, que serían, en efecto los primeros en saludar a los soldados recién llegados.

Besos, abrazos y lágrimas al recibir a maridos, hijos, tíos, hermanos…, pero ante todo servidores de la Patria. El propio comandante general dirigió unas palabras a los presentes, especialmente para resaltar las felicitaciones recibidas por la profesionalidad de nuestros soldados. Felicitaciones de los mandos desplazados a Mali y también procedentes del Ministerio de Defensa y su titular Mª Dolores de Cospedal, que también ha viajado a Mali para conocer el trabajo que desarrollan allí las Fuerzas Armadas españolas. Sancho Sifre se mostró orgulloso del ejemplo que han dado los soldados de la preparación y profesionalidad que caracteriza a los miembros de la Comandancia ceutí.

Para muchos de los desplazados en misión en Mali, para apaciguar una zona muy inestable, recordó Sancho Sifre, ha sido la primera vez que participan en una misión internacional. Por ello, nuestros soldados se han llevado una gran experiencia profesional y también personal, como así lo corroboró el teniente Maturana. “Ha sido una experiencia muy buena y volvemos con la satisfacción del deber cumplido”, señaló. Igual sentimiento compartieron sus subordinados, no solamente en el cumplimiento de las misiones encomendadas sino también del contacto con la población maliense. El soldado Gálices destaca la humildad del pueblo maliense.

Entradas recientes

Bomberos de Albacete, Segovia y Dublín se unen en las II jornadas de rescate vertical

Segovia, Albacete y Dublín son los tres equipos que se estrenan por primera vez en…

30/09/2024

Cruz Roja y la Policía Nacional se unen para celebrar su bicentenario

Cruz Roja y la Policía Nacional se han unido para seguir celebrando el bicentenario de…

30/09/2024

La Asociación de Veteranos de fútbol de Ceuta juega en Paterna de Rivera

Este domingo en el Campo Municipal de Paterna a las 11:30 horas se disputó un…

30/09/2024

Ceuta hace su aporte al proyecto piloto 'Impronta'

Tal y como había anunciado la Ciudad, el consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios…

30/09/2024

El Hospital se refuerza con material de última tecnología

El Hospital Universitario de Ceuta continúa reforzando su material médico gracias a la adquisición de…

30/09/2024

El crucero Spirit of Discovery, por primera vez en Ceuta

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha anunciado que octubre dará inicio con la primera visita…

30/09/2024