“En caso de que se quede encerrado, pulse otro piso y subirá el ascensor”. Así, en una cuartilla de folio, pegado con cinta aislante dentro del ascensor, figura el mensaje dirigido a los usuarios del edificio Ceuta Center, a todos aquellos que quieran subir a las salas judiciales (juzgados de lo Penal y Audiencia) y a los servicios municipales que hay en este punto. Es decir, que si usted se queda atrapado, tendrá que optar a una oportunidad chapucera para poder librarse de este aprieto.
Ni las advertencias de CCOO-Justicia de llevar a la Fiscalía este asunto han servido para hallar una solución definitiva a este problema. Un solo aparato elevador está operativo en un edificio que es utilizado a diario y de manera constante por muchas personas, entre ellas los presos conducidos a juicios.
Durante varios meses todos estuvieron estropeados. Ahora solo funciona uno y de aquella manera, ya que nada más acceder a su interior se pone sobre aviso ante la situación sobrevenida que puede sucederse.
'En caso de que se quede encerrado, pulse otro piso y subirá el ascensor’. Este es el mensaje que figura dentro del único elevador que está funcionando
Esta es la situación y estas son sus consecuencias. Incluso los guardias de seguridad y los agentes policiales han tenido que ayudar a quienes querían subir a las distintas plantas llevando en volandas a minusválidos. Eso sin contar los servicios de limpieza que tenían que subir por las escaleras en vez de poder hacer uso de estas instalaciones.
Ahora uno funciona aunque lo hace metiendo el miedo en el cuerpo a aquellos usuarios que, ya saben, si se quedan encerrados tienen hasta instrucciones para seguir.
Los más pequeños de la barriada del Mixto en Ceuta han disfrutado de un domingo…
Este domingo, en víspera de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente…
Efectivos de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras destinados en la Estación Marítima de…
El trece, el diecisiete o el ochenta y cinco. Son solo algunos de los números…
Si tu móvil empieza a fallar y no puedes conectarte a Internet o hacer llamadas,…
Las relaciones entre España y Marruecos tienen un punto clave en dos fronteras terrestres, las…