El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha llegado a un acuerdo con la empresa ‘Smile and Learn’ para “promover la implantación, desarrollo y seguimiento” en los centros docentes públicos de su territorio de gestión de un proyecto de integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) denominado ‘Biblioteca Inteligente’ como “herramienta didáctica y complementaria”.
La empresa cederá gratuitamente al MEFP esa herramienta educativa para que pueda ser utilizada sin restricciones en centros de la red de colegios públicos de Primaria e Infantil de Ceuta y Melilla proporcionando las actualizaciones necesarias durante cuatro años.
La empresa dispone de una ‘Biblioteca Inteligente’ premiada por la Unión Europea en el Programa Horizonte 2020. Se trata de una plataforma compuesta por aplicaciones informáticas para dispositivos móviles diseñadas por pedagogos, basadas en juegos y cuentos interactivos para “reforzar el aprendizaje en valores universales, inteligencias múltiples e idiomas”.
Va dirigida al alumnado de Infantil y Primaria (3-12 años), para que puedan disfrutar y aprender en casa o en el centro docente, y “favorece la inclusión de niños con necesidades educativas de apoyo específico (NEAE), ofreciendo contenidos adaptados”.