• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 10 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La biblioteca del Morro, bautizada con el nombre de Miguel Ángel Blanco

La Ciudad da cumplimiento al Acuerdo Plenario adoptado por unanimidad en julio del año pasado a propuesta del PP

Por Gonzalo Testa
17/04/2023 - 06:50
biblioteca-morro-miguel-angel-blanco
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La biblioteca pública del Morro, inaugurada hace ahora algo más de tres años por el Gobierno de Ceuta tras el acondicionamiento del inmueble que antes acogía la sede del Centro Asociado de la UNED en la ciudad, ha sido bautizada con el nombre de Miguel Ángel Blanco, el concejal vasco que fue secuestrado y asesinado por ETA en julio de 1997.

La Ciudad ha dado cumplimiento así al Acuerdo Plenario adoptado en julio del año pasado por unanimidad a propuesta del PP.

Los de Juan Vivas elevaron en verano de 2022 a la Corporación una iniciativa que apostaba por dedicarle alguna calle o espacio público para “seguir la recomendación de la fundación para honrar su memoria y no dejar que caiga en el olvido”.

El portavoz de los Populares en la Asamblea y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, recordó entonces en sede parlamentaria que 25 años después de su asesinato hay datos “descorazonadores” como que un 60% de la población joven no conoce su figura o que un 70% es ajeno a su crimen, que “marcó un antes y un después” en el rechazo social a la violencia etarra con el nacimiento del denominado Espíritu de Ermua.

La Fundación Miguel Ángel Blanco ha enfatizado la importancia de mantener viva la memoria de “un símbolo de la libertad y una referencia ética y política de convivencia entre todos los españoles”, así como de “actualizar y difundir los principios que nos unieron hace 25 años en la defensa de la democracia constitucional contra el fanatismo y la intolerancia, el valor de la vida humana y la pluralidad ideológica”.

En esa línea remitió una carta a todos los alcaldes de las capitales de provincia sin un espacio público dedicado a Blanco para pedirles que lo incluyesen. Actualmente en todo el país ya hay más de cien que lo recuerdan repartidos por toda España.

Tags: BibliotecaGobierno de CeutaPartido Popular (PP)Pleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

portada-nueva-pagina-web-patrimonio-ceuta

Los ceutíes ya pueden conocer su patrimonio con un solo click

hace 9 horas
ceuta-despide-varios-coroneles-ejercito-recibe-nuevos-mandos-4

Ceuta despide a varios coroneles del Ejército y recibe a los nuevos mandos

hace 15 horas
rafael-penalver-consejero-urbanismo-transportes-3

Rafael Peñalver: "La cesión de los suelos de Defensa abre el mayor reto urbanístico de Ceuta"

hace 20 horas
cristina-diaz-pp

El PP exige a la ministra de Sanidad que aclare el modelo sanitario para Ceuta

hace 1 día
ofrenda-hinchables-bingo-fin-semana-rosales

La Ciudad impulsará un ambicioso plan de rehabilitación vial con una inversión de 7 millones

hace 2 días
daubma-denuncia-uso-ilegal-arboles-como-soportes-parque-juan-carlos-i-5

Daubma denuncia el uso ilegal de árboles como soportes en el Parque Juan Carlos I

hace 3 días

Comments 4

  1. Mi comentario comentó:
    hace 3 años

    Pedro Muñoz Seca, Ramiro de Maeztu, José María Ruano, Álvaro Alcalá-Galiano y Osma,Rufino Blanco Sánchez entre otros

  2. La verdad comentó:
    hace 3 años

    Sin menospreciar al difunto creo que el nombre debería ser de alguien relacionado con la literatura.

    • Santolaya comentó:
      hace 3 años

      Claro. Como el aeropuerto de madrid o la biblioteca de ceuta, que nombran a Adolfo Suárez. Que como todo el mundo sabe era un experimentado piloto además de un magnífico escritor.

      • Gus comentó:
        hace 3 años

        Adolfo Suárez, fue presidente del gobierno de España, esa es la diferencia.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023