En la Biblioteca Adolfo Suárez no cesan los problemas, si durante la pasada semana la Ciudad se exponía a municipalizar vía Tragsa su limpieza tras un concurso fallido, ahora debe enfrentarse también a otra deficiencia que no es tan reciente: la escasez de personal.
El propio consejero competente de su gestión, Javier Celaya, reconocía esta problemática que acontece en el ente público, aunque lo excusaba en problemas de bajas y en las dimensiones del edificio. “La Biblioteca, por el servicio que se presta, tiene un horario intensivo y los trabajadores tienen sus horarios, vacaciones e, incluso, bajas.
Por todo ello a veces es difícil mantener el servicio en todas las plantas ya que tiene una estructura complicada por completar ese servicio”, explicaba
Más allá de esa carencia de medios humanos para atender a toda la demanda, de entre todos lo trabajadores cuatro de ellos mantienen desde hace meses una reivindicación para que se les reconozca una categoría profesional superior.
“Me consta de que existe tal reclamación y que se ha puesto en conocimiento de recursos humanos”, señalaba Celaya.
Asimismo el consejero manifestaba su respaldo hacia la misma, “considero que es justo”. Además, señalaba que con la modificación de los PGE, de los que dice que el reconocimiento se encontraba pendiente, se podrá modificar y contemplar el cambio.
Pues hay muchos desempleados en Ceuta que hicieron un curso de biblioteca en el INEM........