Noticias

La Biblioteca 'Adolfo Suárez' ultima su agenda de abril

La Biblioteca del Estado de Ceuta ‘Adolfo Suárez’ permanece esta semana sin actividades dentro de su agenda cultural. La Semana Blanca en los colegios ceutíes, así como la venidera Semana Santa conlleva a que las citas se reduzcan a mínimos. De todos modos, el próximo 12 de abril, coincidiendo con el Martes Santo, la Sala de Usos Múltiples llevará a cabo a partir de las 11.00 horas la conferencia ‘Logopedia, Comunicación y Malos Hábitos’. A esta mesa se sentarán la odontóloga Mónica Minutella y la logopeda Margarita María López Fernández.

Presentaciones de libros

Tras dejar atrás el Domingo de Resurrección, la Biblioteca tiene organizada una serie de presentaciones de libros. Todo esto guarda relación con la esperada fecha del 23 de abril, Día Mundial del Libro. Pero antes de llegar hasta aquí, ya hay una serie de citas. El próximo día 20, José María Campos, Adolfo Hernández La Fuente, Carlos Rontomé y José Antonio Alarcón, miembros del Instituto Estudios Ceutíes, presentarán un libro que aborda la época de la Transición política en Ceuta. Al día siguiente, 21 de abril, Adolfo Villagra estrenará la ‘Puerta Califal’. A este mismo acto acudirán varios escultores para hablar del tema en cuestión. Aún queda por conocer que otro escritor asistirá en esas fechas. “Estábamos hablando con Susana Martínez Gijón, pero al final no podrá venir. Estamos buscando a otro autor”, dice José Antonio Alarcón, director de la Biblioteca ‘Adolfo Suárez’. En la misma línea de lo anterior, el 26 de abril , se presentará ‘A través del Estrecho’, un estudio sobre el Estrecho de Gibraltar, confeccionado por Adolfo González.

Actuaciones infantiles

Los más pequeños tendrán doble ración de actuaciones infantiles. Esto se celebra en conmemoración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. No se ha realizado antes por motivos de la Semana Blanca en los colegios de la ciudad y la Semana Santa. Entonces, esto se llevará a cabo el 27 de abril en la Biblioteca Municipal del Estado 'Adolfo Suárez' y al día siguiente en la Biblioteca del Morro.

Fotografía

Luís Vigil, junto a la Asociación ‘Miradas’, trae una exposición de fotografías. La fecha de inauguración es el día 18 en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Municipal del Estado.

Música

En clave musical, dos serán los conciertos que se ofrecerán en la penúltima semana de abril. El 18 y 19, posiblemente, se realizará conciertos de piano de la mano de Juan José Muñoz Cañivano. Y el 30, siendo el Día Mundial del Jazz, el gaditano Alsina y miembro del Conservatorio de Barcelona ofrecerá su trabajo.

Cine

El cine tampoco pasará de largo, ya que serán dos citas para los fieles amantes del séptimo arte. La Asociación 'Beber de Cine' proyectará el film 'La parte de los Ángeles' el siguiente 22 de abril. Y tres días después, el 25, 'Cine Club' traerá otra más, de la que aún se desconoce el título.
Todas estas actividades, según palabras de Jose Antonio Alarcón, “pueden verse modificadas porque aún no están cerradas por completo”.

Entradas recientes

Un barco turco, detenido tras un vertido de toneladas de fuel

Un barco turco llamado K ONSET ha vertido al mar toneladas de fuel en un…

30/04/2024

Un buque militar intercepta una patera con 81 subsaharianos rumbo a Canarias

Un buque de la Marina Real marroquí interceptó este lunes una patera con 81 inmigrantes…

30/04/2024

Otto Bolaños, el 'Bob Marley' colombiano pone ritmo en la Titan Desert

Otto Bolaños (Bogotá, 35 años) es el 'Bob Marley' de la Titan Desert de Marruecos.…

30/04/2024

El Ceuta Base da la cara pero cae ante Sant Josep (88-64)

El Ceuta Base de la categoría júnior puso fin a su aventura en el Campeonato…

30/04/2024

El Faro+Deportivo | Cristóbal Mateo: "Es una bestialidad lo que está haciendo Julia"

El Faro + Deportivo se trasladó este martes hasta las pequeñas instalaciones del Club Sepai…

30/04/2024

El Ceuta lanza un pack 2x1 para los dos últimos partidos en casa

El Ceuta está finalizando la temporada con muy buenas sensaciones y con todo por jugarse.…

30/04/2024