Un penalti decretado en el minuto 8 de partido, decantó muy rápido la primera semifinal de las eliminatorias de ascenso a Segunda División ‘B’ entre el Real Betis y el Utrera. Robert no falló y adelantó a los verdiblancos en el marcador.
Antes de llegar al descanso, los de Manel Ruano ya ganaban por tres a cero, tras los tantos conseguidos por Edgar, en el minuto 20, y por Rodri a la media hora de juego.
Ya en el inicio de la segunda mitad, el Utrera intentaba sin éxito perforar la defensa bética y lo consiguió en el minuto 63, gracias al tanto de Sergio Navarro, a la salida de un córner.
Jairo, para el CD Utrera, estuvo a punto de recortar distancias en el lanzamiento de un libre directo, en el minuto 70 pero llegó la pausa para la hidratación, antes de entrar en el último cuarto de hora de partido con en el resultado 3-1 en el marcador, pero éste ya no se movería, y el Betis ya espera a conocer a su rival en la final que saldrá del duelo entre el Ciudad de Lucena y el Xerez DFC que se disputa este sábado a las 22:00 horas.
El entrenador del Ciudad de Lucena, Dimas Carrasco, ha citado para ese duelo a los 20 futbolistas disponibles, con la única baja por lesión de Sergi.
Toda la ciudad cordobesa está imbuida del sueño del ascenso. De hecho, el edificio del Ayuntamiento de Lucena y el de la delegación de juventud lucen los colores y la bandera del equipo celeste.
El equipo partirá este domingo, a las 10:00 horas, rumbo a Marbella, donde ya les esperaran los jerezanos que realizaron en la tarde de este viernes una última sesión de entrenamiento en la localidad costasoleña, antes de medirse al Ciudad de Lucena. La afición jerecista se volcó con el equipo al que despidió, en la mañana del sábado, con un despliegue de camisetas, bufandas, banderas y mascarillas en los alrededores del estadio del su equipo.
Josu Uribe, técnico del Xerez DFC contará con toda la plantilla para enfrentarse al Lucena a excepción de Jesús López y Beni.