Categorías: Política

Beteta adelantará hoy a Vivas el papel de Ceuta en los PGE 2013

El presidente Vivas estará hoy en Madrid para asistir a una reunión que tiene con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, donde hay un total de cuatro puntos incluídos en el orden del día. En primer lugar, el propio jefe del ejecutivo le dará las gracias por la sensibilidad que ha tenido el Gobierno central para con Ceuta donde en la aprobación de los recortes se han respetado las bonificaciones de las cuotas de la Seguridad Social y su progresivo incremento hasta el cincuenta por ciento en 2014.
Igualmente, se intentará conocer los pormenores de las reforma que tiene en marcha la Administración General del Estado en relación con la administración local, donde tanto Ceuta como Melilla están plenamente de acuerdo en que se respeten las especificidades que tienen ambas ciudades y donde uno de los objetivos esenciales es que se permitan las aprobación de reglamentos de competencias estatales que afectan a Ceuta y que desde años no se abordan por parte del Estado.
El mismo presidente querrá saber también como se encuentra el papel de Ceuta dentro del borrador de los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene que ahora mismo se están redactando por parte de la Administración General del Estado. Y como no podía faltar, desde luego, analizar con Beteta la actual situación económica. 

Entradas recientes

Ramírez refuerza prevención de incendios y las playas para el verano

El vicepresidente primero y consejero de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda, Alejandro Ramírez, preside…

19/05/2026

El Ceuta terminará la liga ante el Albacete el 30 de mayo a las 16:15

La Liga Hypermotion ya está por terminar. Se acerca el final de la competición y…

19/05/2026

La AD Ceuta y el broche definitivo a una gran temporada

La Agrupación Deportiva Ceuta está en la recta final de la competición y ya se…

19/05/2026

CCOO exige la dimisión de la directora del CEIP Príncipe Felipe

CCOO ha reclamado públicamente la dimisión de la directora del CEIP Príncipe Felipe al considerar…

19/05/2026

El TSJA confirma la condena por el crimen del cabo de Regulares, Dris Amar

El TSJA ha confirmado la condena para los acusados por el crimen del cabo de…

19/05/2026

ATME denuncia el “inmovilismo” del Gobierno en la reforma de los derechos militares

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), con representación en Ceuta, ha cargado contra…

19/05/2026