El Ceuta B se encuentra en un momento difícil de la competición. Tal y como comentó el técnico, Miguel Ángel Berlanga, en la previa al encuentro contra el Ciudad de Lucena, la situación que atraviesan “no está siendo fácil. Analizamos los partidos y se nos escapan los puntos por detallitos”. Pero el filial caballa no piensa bajar la guardia y espera acabar la primera vuelta en su campo “de manera positiva y con buenas sensaciones”.
El conjunto caballa comenzó su temporada con muy buen pie, llegando incluso a colarse entre los primeros puestos de la tabla, aunque el objetivo siempre era el mismo, “la permanencia”. Pero ahora se encuentra en una situación muy complicada, puesto que está a tan solo tres puntos del descenso. Por lo que “tenemos que volver a sumar de tres”, pero sobre todo, “trabajar anímicamente con el grupo. Podemos proponer, pero el que afianza las ideas son los resultados y eso no lo estamos teniendo ahora mismo”.
Posiblemente haya sido “un cúmulo de factores” el que haya llevado al Ceuta B a la situación en la que se encuentra, pero Miguel Ángel Berlanga sigue afirmando que “son todo excusas. Somos 25 y aunque tengamos a 11 para salir al campo, creo que estamos todos capacitados para salir al campo. Tenemos que mentalizarnos en que tenemos un partido complicado con el Lucena y tenemos que intentar sacarlo”.
Cambios en el Lucena
El Ciudad de Lucena visitará al Ceuta B este sábado a las 16:00 horas en el ‘Martínez Pirri’. Los que eran dirigentes del equipo lucentino, los hermanos Carrasco, han sido destituidos y ahora el banquillo será dirigido por ‘Falete’, veteranos en los banquillos de esta categoría. Este cambio dificulta el “análisis del equipo”, pero Berlanga conoce bien a la plantilla, “cuenta con jugadores muy contrastados no solo en Tercera División, sino también en Segunda y Primera RFEF”. Pero a pesar de ello, “nos vamos a centrar en nosotros mismos. En cambiar la dinámica, buscar buenas sensaciones y que las podamos trasladar al partido del sábado”.
El Ceuta B tiene marcados sus objetivos para este fin de semana, “el primer paso es dejar la portería a cero. El segundo, por lo menos, marcar un gol. Que podamos romper esa racha. Al final, ni a jóvenes ni a veteranos se escapa de lo que la mente es capaz de generar cuando llevas siete semanas sin marcar”, concluyó.