Los vecinos de Benzú están “hartos” de reclamar que se busque una solución para la pista de fútbol que se encuentra en su barriada. Porterías sin apenas anclajes, redes rotas y sin iluminación es el panorama que se encuentran los chicos en el día a día con la única instalación deportiva con la que cuentan estos vecinos de Ceuta.
Ante las cámaras de FaroTV, indican que es un problema que llevan acumulando años y hablan sobre el déficit de la instalación. “Es el tema de todos los años, la instalación por llamarla de alguna forma lo único que puede causar es alguna desgracia. No es una pista deportiva que solo se utilice los fines de semana sino que se utiliza de lunes a domingo por niños pequeños y adultos. Aquí no hay ninguna intervención, las porterías las hemos tenido que enganchar como hemos podido los propios vecinos, hay siete focos colocados y tan solo funciona uno. Este problema no es de meses es de años”, ha explicado un vecino de la barriada a este medio.
Los vecinos de la barriada lamentan que no se busque una solución. Además la Federación de Fútbol de Ceuta prometió empezar en enero con la actividad de fútbol. A pesar de encontrarnos en el mes citado, los vecinos aseguran no tener “ningún” tipo de respuesta. “Nos prometieron desde la Federación que en enero iban a empezar con la Escuela de Fútbol, una actividad que hay en la mayoría de las barriadas de la ciudad y aquí no hemos visto ninguna. El problema lo desconocemos y no tenemos ningún tipo de respuestas ni de la Ciudad ni de la Federación”.
Las quejas van en aumento porque es la única instalación deportiva con la que cuenta la barriada para que los niños tengan algún tipo de distracción. “No hay ningún tipo de entretenimiento más en la barriada, vienen los niños para jugar al fútbol, al baloncesto, con sus bicicletas para no estar en la carretera y las instalaciones no están adecuadas”, ha explicado un vecino de la barriada.
La Federación da su versión
Desde la Federación de Fútbol de Ceuta muestra una versión muy distinta a la de la presidente de la barriada de Benzú, Rahma Mokhlis. La Federación asegura que está todo en el plazo “previsto”. “En el mes de noviembre empezamos con la mejora de la pista. Debido a la Copa del Rey se tuvo que parar haciéndole costar el motivo y que se volvería en el mes de enero. El jueves está previsto empezar con las mejoras en las porterías, vallado y pintura para próximamente empezar con la Escuela de Fútbol como estaba previsto”, han señalado.