A la cancelación de los vuelos en helicóptero y algunos barcos durante la jornada del viernes debido al temporal que golpeó con vientos muy fuertes de poniente toda la zona del Estrecho, también hay que sumar los daños materiales que se han producido, por ejemplo, en la barriada de Benzú.
La formación MDyC ha sido la que, a través de un comunicado, ha visibilizado la situación actual de Benzú: “Los vecinos de la barriada han explicado al MDyC que el no retirar esos postes, les pone en peligro todos los días y alertan que algún día puede pasar una desgracia en la barriada, por el inminente riesgo de desplome de los citados postes, como ya ha ocurrido la madrugada del pasado viernes, con los fuertes vientos, algunos vecinos se llevaron un susto muy grande, fruto de los desprendimientos de partes importantes de estos postes, en sus azoteas”.
A pesar del riesgo patente, no hubo que lamentar heridos ni víctimas tras el paso del temporal de vientos y oleaje que sufrió nuestra ciudad.
Asegura el MDyC que los vecinos se han puesto en contacto con la formación para mostrar su preocupación por estos “lamentables sucesos”, a consecuencia del estado tan deteriorado en el que se encuentran los antiguos postes de luz, los cuales “la empresa de alumbrado no ha retirado”.
Además, recuerda que el pasado verano exigió lo mismo: que se retirasen los postes de luz de la barriada. Insisten en que los vecinos “ya en esos momentos” se mostraban muy preocupados por la “negativa” de la empresa a retirar los postes que restaban por retirar, sobre todo después de retirar algunos. “No entienden ese cambio de criterio y sin justificación alguna no hayan retirado las restantes”, puntualiza.
“El MDyC volverá a reiterar la petición de retirada de los mismos”. Y destacan que lo harán para que sean retirados “con celeridad” y a la “mayor brevedad posible”, por “la amenaza y el peligro” que suponen a los vecinos y vecinas de la barriada.