Los vecinos temen que notificaciones importantes, cartas urgentes del banco o del médico puedan extraviarse.
Ante las numerosas quejas recibidas por la Asociación de Vecinos de Benzú, Rahma Mokhlis y Karima Abdelkader, su presidenta y vicepresidenta respectivamente, demandaron ayer al “suplente del cartero” que realice su tarea “correctamente”. Ambas representantes vecinales criticaron que, a lo largo de estos días, este trabajador “de Correos” ha dejado las cartas en “cualquier sitio”.
Este lugar tan impreciso abarca “de un banco al kiosco de la barriada pasando por la primera esquina que encuentra”, lamentaron las portavoces. Como relataron, este cartero llegó a entregar la correspondencia a la persona que estaba en el ‘carrillo’, lo cual consideraron una dejación de funciones.
La preocupación del vecindario estriba en que alguna de estas misivas pueda extraviarse sin que llegue a manos de su destinatario. “¿Y si son notificaciones importantes, cartas urgentes del banco o del médico? ¿Qué ocurrirá si se han perdido?”, se preguntaron Mokhlis y Abdelkader, quienes consideraron que el servicio prestado no cumple los estándares y puede dificultar trámites, eternizar esperas o entorpecer comunicaciones. “El reparto tiene que ser en la vivienda”, añadieron.
Una presunta mala praxis de la que, apuntaron desde la Asociación de Vecinos de Benzú, tampoco escapan los paquetes. Como les trasladó otra residente en la barriada, “encontré el envío en la ventana, pero podía estar allí cuando llegase a casa o quizá no”.
La presidenta y vicepresidenta de la entidad reiteraron su petición a Correos para que el servicio se restablezca con normalidad después del malestar ocasionado, aseguraron, en los últimos días. Esta representación del vecindario recordó que el cartero habitual nunca tuvo una conducta como la que atribuyen a su suplente.