Deportes

Los benjamines e infantiles del Puerto ganan y se acercan a las 'semis'

La segunda jornada del Campeonato de España de clubes trajo buenas noticias para los equipos de Ceuta. El CD Puerto tanto en benjamín como en infantil ganó y eso les hacer estar cerca de las semifinales, jugándosela el todo por el todo en la última jornada.
Los benjamines ganaron en un gran encuentro al Colegio Claret por 7-2 y se jugará su pase a las semifinales del Campeonato de España de clubes ante el Flecha Negra de Extremadura en la última jornada.
El conjunto dirigido por Paquirri fue muy superior a su rival y le derrotó con cierta comodidad. Los ceutíes que empataron en la primera jornada frente al Élite Talavera se la jugarán este domingo frente al equipo anfitrión del Flecha Negra. Una victoria le podría llevar a la fase final del Campeonato de España.
Los portuarios tienen la confianza para conseguir el pase pero habrá que esperar a la última jornada para saber si finalmente logra el pase. El que lo tiene aún más claro es el CD Puerto de la categoría infantil. Los ceutíes se impusieron a la UD Melilla por 4-1, lo que les hace estar muy cerca del pase a las semifinales.
El conjunto caballa hizo un gran esfuerzo y consiguió la victoria trabajada pero bien realizada. El marcador refleja el gran partido realizado por los portuarios, que llevan dos victorias en estas dos primeras dos jornadas.
En el último enfrentamiento se las verá con el conjunto anfitrión, Alhendín. Le basta con un empate para conseguir el pase a las semifinales, pero no lo tendrá nada fácil.
Este Puerto tiene mucho que decir aún en el campeonato de España por clubes, así que irá a por todas en la última jornada, donde espera conseguir el pase a la fase final del Nacional.
El cadete del Deportivo Unión África Ceutí perdió en Antequera, su segundo partido del Campeonato de España de fútbol sala. Los dirigidos por Hugo Palomino cayeron por 3-1 ante Los Olivos en un partido que se decidió en la segunda parte.
A los ceutíes les queda una última jornada este domingo, con pocas opciones de clasificación para las semis.
Los ceutíes aguantaron el tirón en el primer tiempo, defendiendo a mitad de pista y limitando el juego del pívot malagueño, el que “sabíamos que era una de sus mejores bazas”, comentó el técnico caballa. “Nosotros hacíamos transiciones y jugadas rápidas pero con la mala suerte de que nos encontramos con el travesaño hasta en dos ocasiones”, explicó Palomino.
Una de las ocasiones más claras para los visitantes, en este caso el Dvo. Ceutí fue un disparo lejano que paró sin problemas el meta malagueño.
Los caballas siguieron defendiendo bien las acometidas de Los Olivos y con el resultado gafas se fueron al descanso.
En el inicio de la segunda parte, el Dvo. Ceutí siguió con la misma tónica de encuentro defendiendo bien y saliendo a la contra. Pero Los Olivos metió el primer tanto tras un rebote de Mohamed que le quedó al delantero malagueño para anotar el primer gol del encuentro.
Los ceutíes no se achantaron y fueron a por el partido, “metimos más intensidad, presión y fuimos para arriba” afirmó Palomino y así consiguieron el empate y en inferioridad numérica.
Faltando tres minutos, Los Olivos sacaron portero-jugador y metieron el 2-1 parcial: “Nosotros hicimos lo propio también sacamos portero-jugador y estuvimos a punto de lograr el empate pero sin fortuna”, lamentó el técnico ceutí. Y cuando los caballas estaban volcados sin portero defendiendo el arco, los malagueños aprovecharon para sentenciar el 3-1 definitivo.

Entradas recientes

Ingesa adjudica el servicio de mantenimiento de los ascensores

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la formalización del contrato del…

29/04/2024

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Piden declarar de utilidad pública una planta de gestión integral de residuos

La empresa Makerel Medioambiental ha solicitado a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024