El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) ha dado a conocer este martes el listado provisional de personas (físicas o jurídicas) que recibirán la ayuda para la mejora de las infraestructuras de alojamiento turístico del Plan Ceuta.
Un vez llevados a cabo todos los trámites de presentación de propuestas y evaluación por parte del tribunal competente, el organismo público ha decidido que serán tres los beneficiados de esta medida.
En concreto serán Juan Enrique Jiménez, Complejo de Luque Sepúlvesa SL y Bulyba SL, que percibirán una subvención por un importe de 4.166,80 euros; 39.584,16 euros; y 114.945,50 euros, respectivamente.
En este sentido, en el documento se especifica que “la ayuda correspondiente de Bulyba, por importe de 114.945,50 euros, es el resultado de minorar la ayuda inicialmente propuesta en el importe necesario para no superar el límite de mínimos”.
Por otra parte, el texto también refleja las entidades y personas a las que se le ha denegado esta ayuda, que son Francisco Javier Peralbo Rodríguez, Hamburguesas de Ceuta, SL y Carlos Jesús Toledo Salas, además de especificar los motivos de la misma.
Conforme a lo referido en el BOCCE, las personas interesadas tendrán la oportunidad de presentar las alegaciones que estimen oportunas contra la resolución en un plazo de 10 días hábiles desde la publicación de la misma.
Objetivo de la ayuda
El objetivo principal que persigue esta ayuda no es otro que el de permitir a estos beneficiarios realizar actuaciones relacionadas con la mejora de las condiciones de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas u obras destinadas a la mejora de las instalaciones con la finalidad de obtener certificaciones de calidad, en especial la “Q” de calidad turística.
Además, también persigue subvencionar actuaciones destinadas a la mejora de la clasificación del establecimiento que supongan un incremento de categoría, actuaciones s de mejora de la climatización que favorezcan la sostenibilidad, actuaciones relativas a la renovación y modernización de las instalaciones, así como embellecimiento del entorno.
Por último, también se permite la renovación de los equipamientos muebles necesarios para el funcionamiento del establecimiento de alojamiento y restauración.