Los beneficiarios del programa ‘¡Empleo Ahora!’, que desarrolla Plena inclusión Ceuta, ya realizan sus prácticas no profesionales en el Centro Especial de Empleo Servicios y Mantenimientos Plena inclusión Ceuta en distintos centros educativos.
Esta formación persigue la inserción y capacitación laboral de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo tanto en el Centro Especial de Empleo como en el empleo ordinario.
Con un total de 15 beneficiarios directos (7 mujeres y 8 hombres), este programa, que está financiado por BBVA, pretende mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad ampliando sus habilidades sociolaborales.
De esta manera se consigue la inserción laboral de estas personas en empleos en los que pueden desarrollarse y que favorecen el inicio del contacto con un empleo. Plena Inclusión trabaja precisamente en conseguirlo y para ello lleva a cabo distintas acciones orientadas todas ellas a conseguir la implicación de los usuarios de la entidad en el mercado.
Personas seleccionadas para este trabajo
Los centros educativos reciben así una atención llevada a cabo por estas personas seleccionadas que tiene una doble función: por un lado que consigan su primer empleo y por tanto demostrar lo que valen y, por otro, que se vaya avanzando en la integración de todos ellos en el desarrollo de las distintas funciones.
¡Empleo ahora! Este programa supone una herramienta para avanzar en la atención a estas personas, para avanzar y demostrar que son válidos y que por tanto pueden tener una mayor integración si, simplemente, se les da una oportunidad.
Desde ya son 15 las personas que están participando en este programa con el que se avanza en la consecución de un trabajo que les permita mayor desarrollo e implicación.
La entidad local de Plena Inclusión, mientras, sigue trabajando en la atención a los usuarios en distintas áreas laborales de nuestra ciudad.