Las ayudas al alquiler del ejercicio 2018-2021 fueron convocados el 25 de septiembre del año pasado, una tanda genérica y otra específica para jóvenes menores de 35 años. El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha denunciado a través de un comunicado que los beneficiarios de las mismas todavía no han cobrado el importe a pesar de haber transcurrido 22 meses “de los 36 que cubren”.
La agrupación política insiste en la incómoda situación en la que se encuentras las familias a las que se le adjudicó la subvención, dado que son familias “con el derecho reconocido y que no pueden hacer frente al alquiler”, expresan en la nota.
El partido de Fatima Hamed hace alusión a que la relación de las fechas de la publicación de los listados corresponde a la cercanía de las elecciones. Sostienen que desde el 22 de marzo, fecha en la que se publicó la lista provisional y el requerimiento de documentos a las familias, el Gobierno no “prestó atención” en este asunto ya que la el listado definitivo de beneficiarios se publicó el 20 de agosto de 2019.
“Las elecciones estaban muy próximas (cuando se publicó el listado provisional) e intentaron hacer ver que se interesaban por las familias y por los jóvenes, así parcheaba la situación”, alega MDyC.
Denuncian “la interminable demora” de las personas a las que se les concedió la ayuda y que todavía no han visto ingresadas las cantidades que les corresponden e inciden en que se trata de personas “con evidentes necesidades” ya que la “supervivencia en la vulnerabilidad no entiende que se tarde tanto en una tramitación”.
El MDyC exige el abono de las ayudas de alquiler a los/as beneficiarios/as, para evitar graves situaciones a las familias.
Vengaaaa vamosssss!!!!ayudas por un tubo a los parásitos-chupopteros ....la teta se esta quedando sin leche.!!!Advertidos estáis!!!!