En relación con la queja de Arturo González, de 77 años, sobre los criterios de vacunación publicada ayer, la directora general de Salud Pública, Rebeca Benarroch, se dirigió a este medio para insistir en que González va a ser vacunado, como le comunicó en persona el miércoles.
Benarroch señaló que “hay un problema de suministros” con las dosis a nivel europeo y que a él le corresponde el fármaco de Pfizer. Con la llegada de las nuevas remesas, se ha continuado con quienes recibieron la primera inyección para cumplir con los plazos entre dosis y con los mayores de 80 años. Solo se ha vacunado a algo más de 200 personas del grupo de edad entre 70 y 80 cuando hay unas 4.400 en Ceuta. Arturo González había lamentado que no hubiera un criterio dentro de los propios grupos.
Por otra parte, la mujer del denunciante, de 73 años —y benificiaria del ISFAS—, cuando fue llamada no indicó que en el hogar había una persona mayor que ella, añadió la directora general de Salud Pública.
Hay más ceutíes en su situación, corroboró Rebeca Benarroch, y además hay ciudadanos de otros grupos que en un primer momento no quisieron que se les administrase la dosis y ahora sí. Las listas, aclaró la directora general, no las elabora la Ciudad, sino que vienen dadas por la mutualidad y trabajar con ellas resulta “complicado” porque muchas personas a las que se llama para citarlas no contestan o no se encuentran en casa.
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
El segundo implicado en el accidente de tráfico ocurrido la semana pasada en el paso…
La Autoridad Portuaria de Ceuta ya ha decidido la empresa que llevará a cabo la…
La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al llamado…
El próximo 13 de enero se cierra la oportunidad de estudiar en el extranjero. Es…
Sinceramente, si tengo que elegir entre la propuesta llevada a pleno por Ceuta Ya! y…