Noticias

El Belén del Polígono da la bienvenida a la Navidad

Los vecinos del Polígono, en Ceuta, han tenido una mañana muy especial este domingo. Llenos de emoción han inaugurado el Belén de la barriada, una obra que cada año está en manos de Cristian Cajal.




Niños, adultos y mayores, todos se han reunido para ser parte de este momento tan emotivo, para así darle la bienvenida la Navidad, siendo esta apenas la primera de las actividades que seguramente disfrutarán a lo largo de diciembre y parte de enero, como parte de las fiestas.

Por supuesto, la música no ha faltado para amenizar a ocasión y los aplausos se han escuchado fuertes cuando han quedado inaugurado el Belén, una escena representada dentro de un lugar emblemático de la barriada.





La emoción ha sido palpable entre todos aquellos que se han dado cita en este punto de la barriada para no pasar por alto este día. Todos se han congregado frente a la capilla, esa por la que han luchado tanto y que ahora alberga esta representación que los acompañará durante los próximos días.

A finales del pasado mes de junio los vecinos del Polígono segunda fase se reunieron en este mismo lugar, pero siendo otro el objetivo, habían organizado una gran tómbola en beneficio de la capilla, para su restauración.

La capillita de la barriada del Polígono segunda fase es un elemento importante para todos sus vecinos. Por ello, con todo el dinero recaudado en esta tómbola la idea era hacer algunos arreglos de los desperfectos causados por el paso del tiempo y poder mantenerla en perfecto estado, incluyendo el cambio de las tejas o pintarla.

Desde que se consiguió, ha tenido un papel protagonista en la barriada, celebrándose en ella Rosarios de la Aurora y otros actos religiosos. Cabe destacar que en su interior se encuentran las imágenes de Nuestra Señora de África y Nuestra Señora del Carmen, ambas titulares de la capilla.

En esta oportunidad albergará el Belén de la barriada durante la temporada navideña.

El Faro

Entradas recientes

Medio centenar de gallegos celebran la Laconada de Carnaval

La Asociación Centro Gallego de Ceuta se ha reunido un año más en las instalaciones…

42 mins hace

Pablo Dúo del ‘Príncipe Felipe’, tercer mejor maestro de España

El profesor Pablo Dúo Terrón, que imparte clase en el CEIP Príncipe Felipe de Ceuta,…

2 horas hace

El Ceuta Femenino cae derrotado ante el Guadalcacín FSF

La Agrupación Deportiva Ceuta Femenino ha perdido frente al Guadalcacín FSF, tercer clasificado del grupo…

2 horas hace

Dura derrota de la UA Ceutí FS en la pista del Burela FS

La Unión África Ceutí ha perdido por 6-2 frente al Burela FS en un partido…

2 horas hace

El Ceuta cae en Huelva y dice prácticamente adiós al play-off (2-1)

El Ceuta sufrió una dura derrota fuera de casa ante un rival directo como es…

3 horas hace

Exhibición de los perros policía Kimbi, Bora y K.O. en ‘Loma Margarita’

El torneo de tenis y pádel por el Bicentenario de la Policía Nacional se ha…

3 horas hace