Bel señala que la decisión sobre la planta de residuos estará en 2010

La consejera de Medio Ambiente y portavoz del equipo de gobierno, Yolanda Bel, ha señalado que antes de final de año estará presentada cual es la fórmula que apoya el ejecutivo ceutí para el tratamiento de residuos. Estas palabras las pronunció en el transcurso de la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde explicó las jornadas de trabajo que se celebrarán hoy en nuestra ciudad por parte de la Fundación ISR, escogida por la Ciudad para el análisis de las mejores propuestas de cara a la futura planta de tratamiento de residuos.
Sobre este particular aludió claramente que en Ceuta se habían seguido los pasos de otras comunidades autónomas, como Andalucía, Extremadura y Asturias, las cuales se habían dejado aconsejar en materia de tratamiento de residuos por parte de Cataluña, que es la pionera en nuestro país en estas cuestiones.
Sentenció, de todas maneras, que la propia Fundación ISR será la que informará a lo largo de estas jornadas de trabajo sobre cuales son los plazos.
Aún así, recogió que todavía quedan numerosas reuniones y mesas de trabajo hasta que se tome la decisión definitiva y que las puertas están abiertas a partidos, sindicatos y asociaciones medioambientales que deseen expresar su opinión.

La Agencia Catalana de Residuos ofrecerá su experiencia

Las jornadas organizadas por la Fundación ISR serán abiertas porel presidente de la misma, el cual analizará en su ponencia las políticas europeas en materia de residuos. Posteriormente, será el director general de Sostenibilidad de la Junta de Castilla-La Mancha quien ofrecerá a los invitados cual ha sido la experiencia de su comunidad en esta materia. Y, por último, el director de Participación de la Agencia Catalana de Residuos, Jordi Macarro, como representante de la organización con más experiencia en nuestro país, explicará distintas actuaciones que han tenido para la eliminación de residuos. Por parte de la Consejería de Medio Ambiente se espera una gran participación por parte de los invitados.

Entradas recientes

El último refugio del "conejito" en Ceuta: la planta al borde del abismo en el Mogote de Benzú

En el extremo más escarpado de Ceuta, donde el viento del Estrecho modela las paredes…

14/05/2026

Yassine y Badr, los jóvenes de El Jadida que murieron en Ceuta

El Jadida llora las muertes de Yassine y Badr, dos jóvenes que perdían la vida…

14/05/2026

El prestigio ganado: la AD Ceuta y un escaparate para el mercado

¿Quién no se iba a fijar en un equipo en ascensión galáctica, que a cada…

14/05/2026

Vox cambia su Comité Ejecutivo Provincial, que sigue con Redondo de presidente

Vox Ceuta ha realizado un cambio en la organización de su Comité Ejecutivo Provincial, aunque…

14/05/2026

El Colegio de Enfermería lanza un curso gratuito para evitar problemas de salud en vacaciones

El Colegio Oficial de Enfermería de Ceuta ha puesto en marcha una nueva iniciativa dirigida…

14/05/2026

El futbolista que expuso en redes abusos sexuales de su entrenador denuncia en la Policía

El joven futbolista de Ceuta que canalizó a través de redes sociales haber sufrido abusos…

14/05/2026