Sobre este particular aludió claramente que en Ceuta se habían seguido los pasos de otras comunidades autónomas, como Andalucía, Extremadura y Asturias, las cuales se habían dejado aconsejar en materia de tratamiento de residuos por parte de Cataluña, que es la pionera en nuestro país en estas cuestiones.
Sentenció, de todas maneras, que la propia Fundación ISR será la que informará a lo largo de estas jornadas de trabajo sobre cuales son los plazos.
Aún así, recogió que todavía quedan numerosas reuniones y mesas de trabajo hasta que se tome la decisión definitiva y que las puertas están abiertas a partidos, sindicatos y asociaciones medioambientales que deseen expresar su opinión.
La Agencia Catalana de Residuos ofrecerá su experiencia
Las jornadas organizadas por la Fundación ISR serán abiertas porel presidente de la misma, el cual analizará en su ponencia las políticas europeas en materia de residuos. Posteriormente, será el director general de Sostenibilidad de la Junta de Castilla-La Mancha quien ofrecerá a los invitados cual ha sido la experiencia de su comunidad en esta materia. Y, por último, el director de Participación de la Agencia Catalana de Residuos, Jordi Macarro, como representante de la organización con más experiencia en nuestro país, explicará distintas actuaciones que han tenido para la eliminación de residuos. Por parte de la Consejería de Medio Ambiente se espera una gran participación por parte de los invitados.