Categorías: Política

Bel se solidariza con Bomberos y señala que seguirán yendo al Príncipe

La consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, señaló ayer a esta redacción que mostraba de manera absoluta su rechazo y repulsa por el apedreamiento que habían sufrido los dos vehículos de Bomberos que habían acudido sobre las once y media de la noche a apagar un fuego en un contenedor a la barriada del Príncipe Alfonso. Además, sentenció su gratitud por la gran labor que realizan los miembros del Servicio de Extinción de Incendios en Ceuta, además de la profesionalidad demostrada.
Tal y como publicamos en nuestra edición de ayer lunes, un vehículo cuba y una pick-up salieron del Parque de Bomberos con una dotación total de seis hombres.
Cuando llegaron a la explanada que se encuentra justo al lado del Colegio Reina Sofía, de pronto seis menores concretamente les rodearon y comenzaron a lanzar piedras de manera indiscriminada. Entre veinte y veinticinco impacto recibieron ambos vehículos, con el añadido además de que las dos lunas delanteras de ambos quedaron destrozadas. Gracias a Dios no hubo que lamentar daños personales entre los integrantes de ambas dotaciones.
Se dio la circunstancia de que la Policía Local llegó justo cuando finalizaba el apedreamiento y que la Policía Nacional no acudió.
Sí dijo de manera clara que los miembros del Servicio de Extinción de Incendios continuarán prestando sus servicios en la barriada Príncipe Alfonso y que subirán cada vez que se les requieran para la realización de sus actividades, “porque debemos tener en cuenta que en la Barriada Príncipe Alfonso viven una gran mayoría de vecinos que son personas de bien y que además debemos tener en cuenta que es una barriada más de nuestra ciudad”.
Sí se mostró partidaria de que se continuara subiendo aplicando de manera concreta el protocolo que existe entre el Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Servicio de Extinción de Incendios, donde cada uno de los Cuerpos cumpla con las funciones y obligaciones que se marcan en el mismo.
Preguntada sobre si había existido algún contacto en relación con la no aparición del Cuerpo Nacional de Policía, declinó la consejera de Presidencia y Gobernación contestar a la citada pregunta, “porque son cosas internas que prefiero queden en ese ámbito y que se solucionen entre los profesionales”.

Hubo conversaciones entre la Ciudad y la Delegación sobre la ausencia de la Nacional

Según ha podido conocer esta redacción, en la jornada de ayer se produjo un contacto entre la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno teniendo como objeto primordial de la conversación concretamente el incidente que se había producido la noche anterior cuando apedrearon a dos vehículos del Servicio de Extinción de Incendios que resultaron con las lunas delanteras destrozadas.
Hubo un encuentro en el que se abordó este asunto, haciéndose un repaso de la situación y además se analizaron las razones por las cuales no había acudido la dotación del Cuerpo Nacional de Policía. Esto es así porque se cumplió con el protocolo expresamente, es decir, el CNP comprobó si la llamada era falsa o no, al ver que se trataba de una emboscada informó del hecho para que Bomberos no marchara al barrio, pero resulta que cuando se había producido este trámite ya las unidades del SEIS habían marchado.
Fue hace un mes y medio aproximadamente cuando la consejera de Presidencia, Yolanda Bel, a instancia del jefe de Bomberos, Manuel Gentil, se puso en contacto con la Delegación del Gobierno y se produjo una reunión en la que estuvo presidente además de la misma Bel, el jefe de gabinete de la Delegación, Francisco Verdú, dada la ausencia de nuestra ciudad del delegado, Francisco Antonio González Pérez.
Ahí se expuso desde el Ejecutivo autonómico la necesidad que existía de revisar el protocolo de actuación en caso de protección a los Bomberos donde intervenían también tanto Policía Local como Policía Nacional.
De este primer análisis nació un encuentro veinticuatro horas después en que el participaron el jefe superior de Policía, Pedro Luis Mélida; superintendente de la Policía Local, Ángel Gómez y el jefe del Servicio de Extinción de Incendios, Manuel Gentil, donde aclararon todos los puntos y pusieron al día para su correcto funcionamiento el mencionado protocolo con las obligaciones que tenía cada una de las propias partes. El SEIS solo debe subir una vez el CNP confirme que la llamada es verdadera y no una emboscada como sucede en la amplia mayoría de las ocasiones. Bomberos debe entrar en la barriada solo y cuando la Policía Nacional se haya posicionado en los puntos que considere para proteger a las unidades que irán acompañadas de la Local.

reduan ben zakour Uno de los vehículos apedreados.

Entradas recientes

A licitación la obra para el nuevo centro de menores extranjeros

La ejecución de las obras relativas al Proyecto del Nuevo Centro de Acogimiento para menores…

28/10/2024

Un preámbulo para la esperada Mochila

Los ceutíes vivieron ayer una jornada muy especial, un preámbulo que dio inicio a la…

28/10/2024

La asociación TDAH exige una Unidad de Salud Mental infantojuvenil

Con motivo del Día de la Concienciación del TDAH, la asociación de Ceuta que lleva…

27/10/2024

Paco Candela deleita a los caballas con su ‘Corazón de Plástico’

El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido la tarde de este domingo una presentación muy…

27/10/2024

El teniente Martín, bronce en ‘La Desértica’ en MTB

Otro militar de Ceuta consiguió subirse al podio de ‘La Desértica’ en la carrera celebrado…

27/10/2024