La consejera comentó que las obras “van a buen ritmo” y siguen el plazo dado de un año.
La consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, salio al paso de las críticas de UPyD que hablaban de una degradación del sistema ecológico en el Parque de San Amaro por las obras de reforma que se están acometiendo.
“Cualquier intervención que realicen las empresas adjudicatarias que suponga una afección que incida en vegetación considerada de valor necesita del permiso de la Consejería de Medio Ambiente”, explicó la consejera que informó del trasplante de “tres palmeras y un ombú”, no sin cierta sorna al leer los detalles que había preparado para la rueda de prensa. Los técnicos de la empresa municipal de Obimasa dieron el visto bueno al traslado de estos tres ejemplares de palmera a la zona alta de San Amaro y a la reubicación del ombú unos metros más alejados de su situación original. “UPyD tiene esta sensación de degradación ecológica pero, como se dice, han intentado tirar las patas por alto. Han utilizado expresiones excesivas- De todas formas cualquier cuestión que realice un grupo político o un ciudadano se responderá”.
Obras
La consejera de Medio Ambiente avanzó algo más sobre las obras que se están ejecutando en San Amaro: “Se encuentran avanzadas, van a buen ritmo y parece seguir el plazo de un año que se había previsto en un principio”. Según explicó Bel, ya se ha ejecutado el derribo de los antiguos juegos infantiles, el merendero, el escenario y la puerta de entrada.
La Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso han remitido un comunicado de prensa este lunes…
El futuro de Muface sigue en el aire en la recta final del acuerdo. Las…
La directiva de la Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta se une al movimiento…
La Comandancia General de Ceuta ha anunciado que componentes del Grupo de Regulares número 54…
El Sporting Atlético de Ceuta continúa en un gran estado de forma el grupo 4…
Protagonizó una conducción temeraria que terminó con la Guardia Civil colocándole los grilletes. Ahora el…