Categorías: Política

Bel propone a los portavoces de la oposición que renuncien a 600 euros

Ante las alegaciones presentadas por el PSOE a los presupuestos de la Ciudad Autónoma para el año que viene, donde vuelven a insistir en una remodelación de la filosofía de estructuración del Gobierno presidido por Juan Vivas, la portavoz del Gobierno puso encima de la mesa una propuesta a título personal.

Dijo que si la oposición, de verdad, lo que pretende es ahorrar lo máximo, podían empezar por renunciar los portavoces de  esas fuerzas políticas a los seiscientos euros que cobran todos los meses por ostentar el citado cargo en la Asamblea.
Dejó muy claro que aunque ella era la portavoz del grupo parlamentario popular nunca había percibido ese concepto retributivo.

Explicaciones
En otro orden de cosas y cuando los medios de comunicación le explicaron en que habían consistido las alegaciones presentadas, especificó claramente que intuía que los socialistas no querían aprobar las cuentas públicas.
También criticó a los socialistas que si lo que desean es la aplicación de la máxima austeridad que, de todas maneras, es el leit-motiv del documento redactado por la Consejería de Hacienda,  deberían no haber nombrado al asesor de su grupo parlamentario.
Piensa que en estos momentos de crisis económica “no toca para nada la demagogia en la presentación de alegaciones al documento presupuestario”.
Destaca que el PSOE no está actualmente en la realidad que nos ocupa e hizo votos para que ello ocurriera lo más pronto posible y que se pueda llegar a un entendimiento en los días que quedan hasta la celebración de la sesión plenaria que tendrá lugar el próximo día diecisiete de este mes para que se produzca la aprobación definitiva.

 

Pide al PSOE que hable con Madrid

En relación a una serie de gastos que desean incrementar para políticas activas de Empleo, por parte de Yolanda Bel se destacó que le parecía muy llamativo que el líder en Ceuta de un partido político que apoya al ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero solicitar más intervención monetaria en este campo y en el de la Educación, cuando la Ciudad Autónoma no tiene las competencias en estas materias y le recomendó que a quien debería recordarselo es a la Administración estatal

Entradas recientes

Sánchez anuncia un plan de 505 millones para la integración de inmigrantes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la puesta en marcha de un Plan…

30/06/2026

El rezo de la Sura Al Fatiha emociona en el 115 aniversario de las Fuerzas Regulares

La celebración del 115 aniversario de la creación de las Fuerzas Regulares ha dejado uno…

30/06/2026

Aniversario de Regulares: solemne parada militar y condecoraciones

El acuartelamiento González Tablas, sede del Grupo de Regulares de Ceuta nº 54, ha acogido…

30/06/2026

La AD Ceuta ya mira a Segunda: debut en Andorra, jornada retro en Albacete y cierre en el ‘Murube’ contra el Burgos

La Agrupación Deportiva Ceuta se encuentra inmerso en el mercado estival de fichajes, con el…

30/06/2026

WhatsApp da un giro a la privacidad: permitirá ocultar el número de teléfono a otros usuarios

Los usuarios de Ceuta podrán acceder desde esta semana a una de las novedades más…

30/06/2026

Servilimpce aumenta los servicios de limpieza este verano

La Consejería de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda, a través de la empresa pública…

30/06/2026