La portavoz del Gobierno, Yolanda Bel, considera que éste es el “momento idóneo” para que la Universidad de Granada traslade las necesidades de la Facultad de Educación y Humanidades de cara al espacio a ocupar en el futuro campus universitario, en base a que es ahora cuando se puede llevar a cabo la modificación del proyecto. “Se pueden dividir espacios, modificar la ejecución para adaptarlo a las necesidades que nos planteen”.
Pero más allá de la ubicación y la distribución urbanística, Bel alude a otra cuestión de radical importancia a nivel educativo y que viene marcada por los programas europeos en esta materia, y que, por ende, se traducen en el “aumento de las exigencias normativas de las facultades, en este caso de la Universidad de Granada en Ceuta, bien por nuevas titulaciones o por los nuevos grados que exigen de una distribución diferente a los que se tienen en la actualidad”, aclara Bel.
Eran las consideraciones que expresaba la portavoz al término del Consejo de Gobierno, en el que se valoraba la visita de los representantes de la UGR a principios de esta semana, ya no para ver sobre plano las futuras instalaciones, sino también para hacer un estudio completo sobre las necesidades espaciales de la Facultad de Educación y Humanidades en el campus.
Bel ha señalado que ésta es la primera de posteriores visitas que llevarán a cabo los representantes de la UGR a fin de estudiar la implantación de la facultad en el campus.
La portavoz del Gobierno ha recordado el “esfuerzo” acometido por la Ciudad a nivel inversor para ejecutar este proyecto universitario en lo que ha catalogado una “decisión en solitario y valiente” y que va a redundar no sólo en la población estudiantil, sino también en el beneficio general de toda la ciudad. Tras esta inversión, asegura Bel, fue cuando la Ciudad recibió el reconocimiento “tanto moral como de inversión” por parte de la Administración General del Estado y de los organismos que pasarán a integrar el campus universitario.
Visita al campus para definir espacios
A mediados de esta semana la vicerrectora de Infraestructuras de la Universidad de Granada efectuó una visita a las futuras dependencias universitarias, actualmente en proceso de rehabilitación. Si bien se marcaba para el mes de diciembre la propuesta de las necesidades por parte de la UGR, ya se han concretado algunos aspectos relativos a la disposición de los espacios. La cafetería se integrará en un edificio anexo a los propiamente universitarios.
Cuatro ceutíes del club Spartan Gym de Ceuta ponen rumbo a la Copa de España…
Un autobús ha sufrido daños y una de las pasajeras tuvo que requerir asistencia del…
La ronda de informes se ha cerrado este jueves con el emitido por el abogado…
Este jueves se ha disputado un cuadrangular en el estadio Martínez Pirri organizado por la…
Radiolé da la bienvenida a la Navidad en Ceuta homenajeando a nuestros mayores a través…
El primer letrado en intervenir en el juicio por blanqueo de capitales para exponer su…