El Gobierno no está nada de acuerdo con las manifestaciones realizadas por la Unión Demócrata Ceutí en relación con un posible retraso en estudiar la reforma del reglamento del Ingreso Mínimo de Inserción Social. Sobre este mismo particular señaló la consejera de Medio Ambiente y portavoz del equipo de gobierno, Yolanda Bel, “que vuelve a hacerse el ignorante el partido liderado por Mohamed Alí”.
Indicó que la misma consejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez, había realizado menciones sobre este particular y que debía tenerse en cuenta que los técnicos están trabajando en la remodelación del reglamento, tal y como había prometido la misma Carolina Pérez en varias ocasiones.
Comentó que los plazos establecidos en la legislación son los plazos y que no queda más remedio que tener antes los preceptivos informes técnicos para que no exista ningún problema en la aplicación y “luego debe pasar por Consejo de Gobierno, comisión informativa y sesión plenaria”.
Además, certificó que no se puede acusar por parte de la UDCE a la consejera de Asuntos Sociales, porque la misma había demostrado durante toda la legislatura un interés grande en la participación por parte de los partidos de la oposición, “donde la UDCE no ha sido ajeno al mismo”.
Por otro lado, hay que recordar que la consejera fue la primera en reconocer que hacía falta la reforma.