Noticias

Becas para estudiantes excelentes con pocos recursos en su primer año de carrera

La Fundación 'la Caixa' lanza un programa de becas de grado para estudiantes excelentes con escasos recursos. La entidad convoca 50 becas para cursar estudios de grado en cualquier disciplina en universidades y otros centros públicos españoles de educación superior, una posibilidad que también estará presente para el alumnado de Ceuta. Estas nuevas becas [aquí puede consultar las bases completas de la convocatoria], tal y como explica la fundación bancaria promotora, ofrecen "un programa de apoyo integral, para acompañar al becario a lo largo de su etapa universitaria, que incluye cursos de idiomas, ayudas para estancias en el extranjero y un programa de acompañamiento y formación en habilidades transversales".

Requisitos de los solicitantes

Los solicitantes de estas ayudas, que se pueden pedir hasta el 1 de junio, deben ser beneficiarios de la dotación fija por renta (umbral 1 de renta familiar) de la beca de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la convocatoria 2020-2021. Además, deberán haber superado el último curso de Bachillerato o Ciclo Formativo de
Grado Superior (CFGS) en el curso 2020-2021. Aquellos aspirantes que hayan cursado estudios de Bachillerato deberán superar las pruebas de acceso a la universidad en la convocatoria ordinaria 2021.

Dotación mensual de 600 euros

En este nuevo programa de becas se ofrece una dotación mensual de 600 euros como compensación por la dedicación plena al estudio y una ayuda inicial de 600 euros para adquirir material y equipamiento informático, así como otra mensualidad de 400 euros adicionales para realizar una estancia internacional. Además, se concederá una prestación final de 250 euros para "gastos relacionados con la expedición del título, la acreditación de las calificaciones obtenidas y otros gastos administrativos que puedan generarse, derivados de la finalización de los estudios para los que se haya concedido la beca". La convocatoria está abierta a todas las áreas del conocimiento siempre y cuando se trate de estudios presenciales, a tiempo completo y con dedicación plena.

Entradas recientes

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024

La Marina vibra con el Murcia-Ceuta

El auditorio de La Marina ha acogido en la tarde de este domingo a cientos…

28/04/2024

El Catastro facilitará información a los arquitectos para el desarrollo de su trabajo

La Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda, y el Colegio Oficial de…

28/04/2024

La mayoría de los marroquíes, satisfechos con la gestión gubernamental del terremoto

El 77 por ciento de los marroquíes se muestran satisfechos con la gestión que hizo…

28/04/2024