Marruecos

Dos bebés siameses, separados en Rabat tras una complicada operación

Miles de personas en Marruecos están pendientes estos días de la evolución de dos pequeños bebés. Se trata de unos gemelos siameses de apenas dos meses de vida que fueron separados el pasado jueves y que, varios días después y según informan las autoridades sanitarias, se encuentran en "buen estado de salud". Así lo refleja la agencia de noticias oficial, MAP, recogiendo declaraciones del jefe de la división de urgencias quirúrgicas del Hospital Infantil de Rabat, el profesor Fouad Taibi. "Los gemelos siameses, que estaban unidos por el abdomen, el hígado y la parte inferior del tórax, se encuentran en buen estado de salud, cuatro días después de la operación a la que fueron sometidos", declaró a la MAP Taibi, cirujano pediátrico que supervisó la complicada y, según parece, exitosa operación realizada.

La misma fuente también precisó que "el protocolo de reanimación de los gemelos ha finalizado", y si no hay ningún contratiempo que ponga en peligro lo planificado, también agregó que los niños serán entregados a sus padres en las próximas horas. Cabe mencionar que, según detallan desde MAP, la separación de los siameses se pospuso hasta que tuvieran dos meses. "El motivo fue que se necesitaba que pudieran soportar la operación de cuatro horas", recordó el cirujano antes citado.

"El éxito de esta operación, la segunda de este tipo que se lleva a cabo en el Hospital Infantil de Rabat, fue posible gracias al esfuerzo conjunto de los cirujanos, anestesistas, reanimadores, enfermeras y todo el personal médico que supervisó la intervención", se enumera y reconoce en la nota de MAP. Además, destaca la agencia oficial, también hay que mencionar la plena disponibilidad en Marruecos de todos los medios necesarios para esta delicada operación quirúrgica.

Sin duda una buena noticia que hay que celebrar, considerando que se trata de dos bebés con muy pocos meses de vida que, gracias a los grandes profesionales, han podido sobrevivir.

El Faro

Entradas recientes

Emigrantes subsaharianos rescatados en helicóptero por el ejército de Marruecos

El Ejército marroquí  rescató el pasado lunes con helicóptero a doce emigrantes de nacionalidad subsahariana,…

3 mins hace

Amgevicesa publica los aspirantes aptos en dos ofertas de empleo

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) ha publicado en su edición de…

4 mins hace

Admitidos y excluidos para dos plazas de auxiliar de Enfermería de la Ciudad

La Consejería de Presidencia y Gobernación de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha publicado este…

30 mins hace

Eppur si muove

“Y sin embargo se mueve” es la famosa frase atribuida a Galileo Galilei que significaba…

43 mins hace

Ceuta sub-14 cierra el Nacional con una derrota contra Murcia (1-0)

La selección Ceuta sub-14 jugó la tercera jornada contra la Región de Murcia, el anfitrión…

1 hora hace

Vox afea a Vivas el "despliegue" para recibir al ministro de Política Territorial

Vox ha criticado “el despliegue” del Gobierno de Vivas para recibir este jueves a su…

2 horas hace