Las malas noticias no paran de llegar a Ceuta a causa del coronavirus. Toda persona contagiada es una preocupación para las autoridades sanitarias, pero mucho más grave y preocupante se hace cuando un bebé de pocos días de vida está contagiado de este maldito virus. Las autoridades sanitarias han avisado por activa y por pasiva que el virus no entiende de edades, y aunque en un alto porcentaje se contagian las personas mayores, ya en Ceuta se están conociendo casos de niños y en ahora, por desgracia, de un bebé de solo días.
A la madre del bebé, antes de que se produjera el parto, se le realizó la prueba PCR, ya que así lo marca el protocolo, dando negativo. Su nacimiento fue dentro de los cánones normales recibiendo el alta hospitalaria y acudiendo a su domicilio.
Unos días después de su nacimiento, el bebé empezó a tener síntomas claros del COVID-19 (fiebre y diarrea) teniendo que acudir urgentemente al Hospital Universitario donde lleva ingresado desde el sábado por la tarde. Allí está recibiendo toda la atención de los sanitarios para tenerlo en todo momento controlado y que los síntomas vayan remitiendo con el paso de los días.
Un momento complicado también por el que están pasando en estos momentos sus familiares ya que no pueden estar junto al pequeño, por tener que respetar el aislamiento como exige las autoridades sanitarias.
Aunque estas noticias han saltado por distintas ciudades del territorio peninsular, hasta estos momentos se desconocían. Una prueba más de que el virus sigue estando muy presente en nuestra ciudad y sigue golpeando mucho más fuerte en esta segunda oleada. Se deben tomar todas las medidas de precaución para evitar que el número de contagiados siga al alza. Ciudad y Delegación del Gobierno se reunieron este domingo para tomar medidas al respecto y han anunciado un nuevo decreto con restricciones en las actividades sociales.