Bautismo de mar... con la P-114

Alumnos del IES ‘Puertas del Campo’ han sido de los primeros en participar en las actividades de bautismo de mar que ofrece la Comandancia Naval de Ceuta con motivo de las celebraciones por el Día de las Fuerzas Armadas.

La P-114 sirvió de anfitriona de unas actividades con las que se quiere reforzar la vinculación entre la sociedad civil, en este caso las generaciones más jóvenes, con el ámbito militar. Y qué mejor que hacerlo siguiendo el programa de bautismos de mar que se ha previsto dirigiéndolo a los alumnos de enseñanza Secundaria.
Los embarques en este buque de la Armada con base en la ciudad autónoma tendrán lugar hasta el próximo viernes. Tal y como explicó la Comandancia Naval, el programa contempla navegaciones de unas dos horas de duración, con salidas a la mar por la mañana y por la tarde con el fin de conseguir la mayor participación posible de los estudiantes ceutíes. Al ‘Puertas del Campo’ le han seguido otros centros como el ‘San Daniel’ y ‘Beatriz de Silva’, o los IES ‘Clara Campoamor’, ‘Abyla’ y ‘Almina’.
El P-114 es un patrullero de vigilancia costera con base en el puerto de Ceuta desde 1993. Su misión es la vigilancia del mar territorial de la ciudad autónoma así como la protección de los pesqueros españoles  en la zona.
Con actividades de este tipo, que ya se han convertido en una tradición, se pretende ahondar en esa vinculación que existe entre la Armada y la sociedad, partiendo desde las generaciones más jóvenes para conseguir profundizar en este ámbito.

Entradas recientes

Pratt & Whitney fabricará piezas clave para motores aeronáuticos en Marruecos

El fabricante de motores de aviación Pratt & Whitney Canadá ha inaugurado una nueva planta…

22/04/2026

España y Marruecos aceleran su alianza automovilística

Tánger alberga el XI Encuentro Hispano-Marroquí de la Industria Automotriz. Este evento, coordinado por la…

22/04/2026

Carreira presenta 'Sórdida', una novela que indaga en la política, la verdad y el poder

Emilio Carreira presentó este jueves su novela ‘Sórdida’ en un acto que congregó a buena…

22/04/2026

Estas son las razones por las que el SEPE interrumpe tu prestación por desempleo

La suspensión del derecho a la prestación por desempleo por parte del Servicio Público de…

22/04/2026

Ceuta plantea al Ministerio un estudio integral para transformar la realidad educativa

La consejera de Educación, Cultura y Juventud de Ceuta, Pilar Orozco, ha mantenido una reunión…

22/04/2026

Manu Hernando, del Racing: "El Ceuta no va a ser nada fácil"

Este fin de semana, la Agrupación Deportiva Ceuta recibirá al líder en el que será…

22/04/2026