Alumnos del IES ‘Puertas del Campo’ han sido de los primeros en participar en las actividades de bautismo de mar que ofrece la Comandancia Naval de Ceuta con motivo de las celebraciones por el Día de las Fuerzas Armadas.
La P-114 sirvió de anfitriona de unas actividades con las que se quiere reforzar la vinculación entre la sociedad civil, en este caso las generaciones más jóvenes, con el ámbito militar. Y qué mejor que hacerlo siguiendo el programa de bautismos de mar que se ha previsto dirigiéndolo a los alumnos de enseñanza Secundaria.
Los embarques en este buque de la Armada con base en la ciudad autónoma tendrán lugar hasta el próximo viernes. Tal y como explicó la Comandancia Naval, el programa contempla navegaciones de unas dos horas de duración, con salidas a la mar por la mañana y por la tarde con el fin de conseguir la mayor participación posible de los estudiantes ceutíes. Al ‘Puertas del Campo’ le han seguido otros centros como el ‘San Daniel’ y ‘Beatriz de Silva’, o los IES ‘Clara Campoamor’, ‘Abyla’ y ‘Almina’.
El P-114 es un patrullero de vigilancia costera con base en el puerto de Ceuta desde 1993. Su misión es la vigilancia del mar territorial de la ciudad autónoma así como la protección de los pesqueros españoles en la zona.
Con actividades de este tipo, que ya se han convertido en una tradición, se pretende ahondar en esa vinculación que existe entre la Armada y la sociedad, partiendo desde las generaciones más jóvenes para conseguir profundizar en este ámbito.