Las batidas llevadas a cabo por los GRS de la Guardia Civil tras los altercados sufridos en el muelle de Poniente hace ya casi un mes, ha suscitado que buena parte de los inmigrantes hayan buscado refugio en la otra punta del puerto, concretamente en las escolleras del muelle de Alfau, huyendo de los controles policiales.
Trabajadores y vecinos de la zona han alertado de un incremento de inmigrantes entrando en la zona, acampando en las escolleras, usando el mismo modus operandi que en el muelle de Poniente antes de los altercados. Insisten en que las batidas no en la otra punta del recinto portuario no han hecho más que ahuyentarlos, trasladando el problema a otra zona sin encontrar solución.
La historia se repite, ya que desde el pasado mes de diciembre los trabajadores de Alfau están denunciando esta situación y alertando de la escasa seguridad que existe en este muelle. “Seguimos sólo con un portuario a la entrada”, comentan empleados de la zona. Creen que es personal insuficiente para un área tan extensa, ya que debe controlar a barrera de acceso y salidas, la lonja, la marina y las rondas de vigilancia. Entienden que es demasiado trabajo para una sola persona y que se debería reforzar la presencia policial para evitar esta inseguridad latente. “Esa persona hace bien su trabajo, pero es una sola persona para todo”, justifican.
Pese a que en su día pidieron poner remedio a esta situación, finalmente han proliferado los campamentos en dicha zona, ya que muchos se esconden entre los tubos de conducción de combustible, y en las escolleras, menos accesibles y más escondidas a la vista de la vigilancia. El simple hecho de intensificar la vigilancia en la zona de Poniente ha provocado que muchas de las personas que merodeaban por allí, ahora se hayan trasladado al muelle Alfau con la intención de cometer acciones delictivas.
Y es que pocos días después de que se dieran las batallas campales que originaron estas batidas constantes, la Guardia Civil detuvo a cuatro personas, de nacionalidad marroquí, por atracar y agredir a una persona que frecuentaba esta zona del puerto. Fueron los mismos trabajadores los que salieron a su auxilio y pusieron en conocimiento de las autoridades los hechos.
Hasta el momento de esta agresión, Alfau era una zona en la que no se habían producido altercados de tanta gravedad como en Poniente, donde se han registrado denuncias constantes por parte de los empleados y usuarios de la zona, pero en donde sí consta que hayan sucedido episodios de este tipo poniéndose de manifiesto la inseguridad que se extrapola también a esta parte portuaria.
Justo esta semana se presentaba el proyecto de blindaje del puerto, aunque hasta que empiecen a verse los avances, desde esta parte del puerto solicitan un incremento de la seguridad para no convertirse en el refugio de las personas que huyen de la Puntilla.
Agentes de seguridad de la localidad marroquí de Imintanout detuvieron, en la tarde del pasado…
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha dado a conocer su próximo videojuego oficial, FIFA…
Ceuta ha estado representada durante todo el pasado fin de semana, en la ciudad de…
El Centro Universitario UNED de Ceuta ha celebrado la tarde de este martes el solemne…
Una representación muy especial del clásico ‘El Cascanueces y los cuatro reinos’ ha tenido lugar…
La agente de la Policía Local de Ceuta, M.M.L., que está acusada en el juicio…