Categorías: Opinión

Batallitas plenarias

El pleno de ayer terminó convirtiéndose en lo que no debiera: un auténtico cajón de sastre. El reglamento no se cumplió y al final las cesiones porque sí se convirtieron en el peor de los ejemplos que puede dar una Asamblea. Si ella misma no cumple las normas y termina doblegándose a las peticiones, ¿cómo exigir lo contrario de los demás? Así que nos topamos con un juego de barrio en el que los concejales más parecían escolares de colegio a los que Vivas tenía que meter en cintura. En ese juego de niños se llevó la palma de lo ridículo la coalición Caballas. De entrada, porque siguen cayendo en el mismo error de la falta de unión. O interviene Alí o lo hace Aróstegui, ¿pero los dos? Aunque intenten vendernos que la coalición funciona así, en un pleno como el de los presupuestos parecía que cada uno estaba vendiendo su pescado. Y así, qué quieren que les cuente, que se tambalea lo que ellos se encargan de vender. De segundas, porque por más que uno patalee no va a conseguir su propósito y lo cierto es que, ayer, a los dos líderes de Caballas les sobró eso de protestar por protestar y les sobró improvisación. Había que haber estudiado más para ofrecer un discurso que se saliera de los mensajes populares. Ya saben ustedes que las masas se mueven con eso de las alusiones al enchufismo, la ley del dedillo, los impuestos y los recortes... pero en un pleno de presupuestos hay que ir más allá de los formalismos de toda la vida para efectuar una crítica más estudiada. Caballas perdió la oportunidad de dar la talla.
El PSOE le hizo bueno a los de Alí y Aróstegui. Creo que Carracao tuvo que pasar el mal rato de defender una postura sin sentido, estaba en el atril sin posicionamiento alguno, sin atreverse a aprobar los presupuestos por el que dirán o a votar en contra... a saber por qué. Así que pasó por un trance en el que a una le da por pensar eso de... ¿y para esto queremos tres diputados? No cuela el argumento de la abstención, porque por muchas propuestas que te acepten eso no te sirve para mostrar tu rechazo al documento presupuestario, pero claro, para eso tienes que argumentar tus contras, hay que estudiarlo y hay que quitarse el lastre de las malas gestiones anteriores.
Con este panorama al PP le resultó fácil defender su documento y hasta parece que entendiera el pleno como una batallita más de andar por casa porque tampoco tenía que esforzarse en demasía en replicar a una oposición preparada. Aunque diga Márquez que al Gobierno le ampara la mayoría alcanzado en las anteriores municipales, ayer le faltó añadir que, también, una oposición que no se prepara los temas como debiera. Sin acritud.

Entradas recientes

París 2024: la selección de fútbol de Marruecos pierde ante Ucrania (2-1)

La selección olímpica de fútbol de Marruecos perdió este sábado ante Ucrania (2-1) en el…

27/07/2024

‘Dragons Camoens’ vuelve a escena un año después

Este sábado 27 de julio el Dragons Camoens lo recordará por mucho tiempo. El equipo…

27/07/2024

La fragata Hassan II protege la residencia de verano de Mohamed VI

Mientras surcaba el Estrecho de Gibraltar en su camino para asegurar la residencia de verano…

27/07/2024

Muere un cachalote tras chocar con una gran embarcación

Circe, Conservación, Información y Estudio sobre Cetáceos, ha dado a conocer este sábado un incidente…

27/07/2024

Un cuadro homenaje a Caballería obra de Pedro Orozco

El general jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra descubrió este jueves junto…

27/07/2024

Villajovita, protagonista del sainete de verano PSOE-Ciudad

No hay más noticia política en este sábado de verano que Villajovita. El culebrón que…

27/07/2024