Quienes viven en los alrededores de Finca Buzzian, en Ceuta, están cansandos de tener que vivir entre los desperdicios, una situación que data ya de algunos años y que cada cierto tiempo es motivo de denuncia por parte de los afectados.
Este primer día del nuevo año desafortunadamente no ha sido la excepción y ha surgido una nueva queja. Y es que la cantidad de desperdicios acumulados es impresionante tras dos semanas sin limpieza alguna.
A través de una serie de fotografías, los vecinos de la barriada del Príncipe Alfonso evidencian lo que está ocurriendo en el lugar: montañas de basura de todo tipo que no es retirada del lugar.
Quienes hacen la denuncian explican que si bien hubo un intento reciente por llevarse los desperdicios del lugar, pues la empresa encargada de la limpieza acudió a la zona, el propietario de la finca impidió el acceso argumentando “que es una finca privada”.
“Es una situación crítica y desesperada en esta barriada, hace unos días el propietario de esta finca negó la entrada de la cuba de basura que desde siempre recoge, ahora estamos en este estado lamentable”, señala uno de los afectados.
Pero no es la primera vez que la acumulación de desperdicios es noticia en Finca Buzzian, de hecho a mediados de enero de 2021, por ejemplo, ante la noticia aparecida en El Faro de Ceuta sobre el estado de la misma, Trace, para ese entonces la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de basura, se pronunciaba para dar a conocer por qué se había producido esta situación.
Trace lamentaba profundamente el estado de Arcos Quebrados, repleto de basuras y desechos, pero advertía que se había encontrado con "el problema de que esta finca es una propiedad privada a la que no se le ha dado permiso para acceder".
En 2025 la situación se repite ante la indignación de unos vecinos que piden que de una vez por todas se resuelva esta molesta situación.
Incívica la gente del centro que va a ese vertedero a tirar la basura, jajaja.
Cito "Quienes viven en los alrededores de Finca Buzzian, en Ceuta, están cansandos de tener que vivir entre los desperdicios...", los mismos vecinos que son a quienes no les sale del alma andar hasta el contenedor más cercano y optan por la comodidad de tirarlo ahí mismo y ya lo recogerán? Nada nuevo bajo el sol.
Es una propiedad privada que algunos la usan de basurero... En fin...y ahora, a exigir...