El secretario de Estrategia y Discurso de Ceuta Ya!, Julio Basurco, ha presentado durante la madrugada de este viernes una denuncia por agresión contra Rafael Pérez, policía local y conocido carnavalero, por intentar golpearle en un local del Poblado Marinero debido a las opiniones que el primero ha vertido en redes sociales sobre las letras de la chirigota de la que ha formado parte este año el segundo, ‘Los Primeros’.
En un comunicado a los medios, la formación localista ha recordado que el denunciado “ya se vio envuelto en un episodio similar contra el ex consejero de Medio Ambiente y actual gerente de Obimace, Fernando Ramos”, aunque en ese caso se trató de denuncias cruzadas que se saldaron sin reproche judicial alguno porque ambos evitaron acudir al juicio oral acogiéndose a su derecho a no declarar.
Ceuta Ya! ha explicado que los hechos ocurrieron durante la madrugada de este viernes en un local del Poblado Marinero, “cuando, en un conocido local de la ciudad, Pérez se acercó a Basurco para recriminarle su postura con respecto al contenido de las letras de su chirigota”.
“Pérez le ‘exigió’ a Basurco que saliera a hablar con él haciendo alusión a sus posicionamientos políticos públicos y cuando éste se negó diciéndole que podían hablar dentro, el policía le agarró del brazo para obligarle a salir, lanzando puñetazos al obtener resistencia”, ha relatado el partido que lidera Mohamed Mustafa.
El denunciante ha explicado a El Faro que se encontraba en el local con dos amigos cuando el policía local (no iba de uniforme y estaba fuera de servicio), que también formaba parte de la chirigota de ‘Los polluelos…’ a la que se retiraron sus premios hace años tras considerar inapropiadas sus composiciones, le agarró del brazo y empezó a reprocharle sus comentarios en redes sociales tildando de “majaras” a los autores de letras contra las trabajadoras transfronterizas o Mohamed Ali.
Acto seguido se produjo, según Basurco, un intento de agresión física que no se consumó en lesiones debido a la rápida intervención de las personas que se encontraban a su alrededor. Ocurrido esto, se personó en la comisaría de Policía para interponer la correspondiente denuncia, dejando el tema “en manos de la Justicia”.
Ceuta es una ciudad solidaria. Lo ha sido siempre y no iba a ser menos…
Este domingo, un total de 48 participantes disfrutarán de los senderos y parajes que tiene…
La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino vuelve a demostrar, una semana más, que…
Las diferentes categorías de la Liga Local han ido arrancando de forma escalonada la competición.…
El cierre de la frontera de Ceuta durante la pandemia trajo consigo una crisis humanitaria…
Ha sido una travesía, pero con final feliz. Ha ocurrido este sábado en la ruta…