Por cada ciudadano de la Unión Europea, se genera aproximadamente una tonelada de escombros al año. En España es aún más, según un documento del Gobierno: los residuos de obra y demolición suponen un 40% de todos los desechos, entre 10 y 15 puntos más que la media europea. Pero mientras unos lentamente asumen su responsabilidad de reducir y reciclar basura doméstica, son muchos incívicos también los que aún no toman conciencia en Ceuta.
Un vecino de la calle Juego de Bolos denuncia la pasividad del Ayuntamiento ante la situación que viene sufriendo desde hace más de dos meses a las puertas de su casa, “y por toda la calle Ibiza y Tetuán”. El hombre, que se ha puesto en contacto con El Faro, apunta que tiene que soportar “restos de escombros de obras, basura, coches abandonados y animales muertos todos los días, incluso casetas y asentamiento de inmigrantes”.
“Es penoso escuchar que la gente se va de Ceuta. Aquí a nuestro barrio no viene nadie, estamos abandonados. Trace vino a limpiarlo hace tiempo, pero los escombros no se los llevan. Incluso un día llamé a la Policía Local, pero nos dijeron que no podían hacer nada. Lo único que queremos es que nos escuchen y los quiten de ahí porque no quiero esto para mis hijos. Además, son muchos los niños que juegan en la calle”, relata.
Una escena que se repite también en otras partes de la ciudad. Somieres, sillones, sillas, puertas, muebles, ruedas, basura y restos de escombros se agolpan en los contenedores de Fuente Terrones y “seguimos sin solución”.
“Pedimos que retiraran el contenedor y lo sustituyeran por otro porque estaba roto a través de la aplicación de Trace. Retiraron las cosas, pero no cambiaron el contenedor y al final seguimos en la misma situación. De hecho, nos han pedido que nos pongamos en contacto con EcoCeuta o con Medio Ambiente para ver si ellos pueden solucionarlo, aunque nos pidieron perdón por las molestias”, comenta.
Los vecinos de estas dos zonas de nuestra ciudad critican que los accesos a sus casas y sus calles llevan “bastante tiempo sin limpiar”, además de la vegetación que se ha comido las aceras y peatones, que “en su mayoría son personas mayores con movilidad reducida”. “El estado en el se encuentra nuestra calle es una vergüenza”, lamenta el vecino de Juego de Bolos.
Los jugadores de Ceuta, Mustafa Chairi ‘Tafito’ y Anuar Abdenebit, han sido convocados con la…
La Cámara de Comercio de Ceuta, presidida por Karim Bulaix, junto con la delegada del…
Pasadas las 11:00 horas de este jueves 16 de enero, ha tenido lugar la gran…
La Agrupación Deportiva Ceuta contará este sábado con dos bajas para el encuentro ante el…
Cerca de medio centenar de aspirantes a las 15 plazas en la Policía Local en…
Son constantes los vídeos en redes sociales de personas relacionadas con el narcotráfico que exhiben…